Licenciatura en Turismo (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Turismo

Título oficial Resolución Ministerial Nº 3067/19

Ubicación:Salta Capital - Salta

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del Egresado

Es un profesional comprometido con la sociedad desde una postura integral, ética y crítica. Se destaca por su capacidad para diseñar y dirigir organizaciones del sector público y privado al servicio de las comunidades receptoras y de los visitantes y se desempeña competentemente en la formulación de planes de desarrollo y ordenamiento turísticos desde una perspectiva innovadora y sostenible; a la vez que realiza estudios e investigaciones científicas en su temática específica y posee habilidades de comunicación efectiva y un correcto dominio del idioma inglés como segunda lengua.

Este profesional debe ser capaz de:

  • Analizar el fenómeno turístico desde una perspectiva amplia, respondiendo al marco de globalización que caracteriza los procesos económicos y culturales de la actualidad, articulando en forma constante el saber científico con la praxis.
  • Dominar marcos teóricos y metodológicos que le permitan reconocer las problemáticas propias de la actividad turística para actuar sobre la realidad con un sentido crítico.
  • Aplicar los métodos e instrumentos de análisis económico y social en diversos contextos institucionales y espaciales.
  • Actuar como planificador o administrador del desarrollo turístico sustentable, teniendo en cuenta las variables necesarias para su producción y aquellas que las modifican: los atractivos, las actividades, los servicios básicos y complementarios y las organizaciones vinculadas al sector y la comunidad local.
  • Participar en equipos interdisciplinarios en el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos turísticos.
  • Elaborar investigaciones de rigor científico que contribuyan al desarrollo de la actividad.
  • Actuar como administrador de las unidades productoras de servicios que permiten acceder al recurso y realizar actividades turísticas.
  • Participar activamente en la creación, ejecución y mantenimiento de nuevos circuitos turísticos.

Plan de estudios

Primer Año


  • FILOSOFIA

  • INGLES TUR. I

  • GEOG. TUR. I

  • ANTROP.CULTURAL

  • HIST. I

  • ESTRUC. MERC. TURÍST

  • MARK. TURIST.

  • ECON.DEL TURISMO

  • GEOG. TUR. II

  • EPISTEM.DEL TUR.

  • HISTORIA II

  • ADM. EMP. TUR.

Segundo Año


  • TEOLOGIA

  • INGLES TUR. II

  • MET. DE LA INVEST.

  • CREAT.INNOV.TEC.DIGI

  • EST. APL. TUR.

  • SEM:HAB.COMUNIC.

  • DESTINOS TUR.I

  • EMP.SERV.DE ALOJAMIE

  • COSTOS Y ANAL.FINANC

  • ORG.TURIST.

  • INVESTIG.DE MERCADOS

  • DEST. TURIST.II

  • EMP.SERV.ALIMENTACIO

Tercer Año


  • INGLES TUR.III

  • ETICA PROFESIONAL

  • CANALES DISTR.TUR

  • MACROEC. TURISMO

  • CREAT.DIS.PROD.INNOV

  • RELACIONES PUBLICAS

  • DIS.CIRC.TURIST

  • DOC.SOC.IGLESIA

  • ORG.CONG.EVENT.PROTO

  • Dº DEL TURISMO

  • AGENCIA DE VIAJES

  • TURISMO ACTIVO

Cuarto Año


  • PRAC.PROFESIONAL

  • INGLES TUR IV

  • ITALIANO

  • FRANCES

  • PASTORAL DEL TURISMO

  • TRAB.FINAL LIC.

  • GEST.DE RECUR.HUMAN.

  • PROMOCIÓN Y PUBLICID

  • PLANIF.DES.TUR.SOST.

  • CONSULTORIA TURISTIC

  • MARKETING INTERNAC.

  • GESTIÓN DE CALIDAD

  • DIR. ESTR.

  • FORM.PROY.TUR.

  • LIDER.E INNOV.ORGAN.

Requisitos

Otros requisitos para el título: el estudiante deberá aprobar las pruebas de suficiencia idiomática en lenguas extranjeras opcionales como italiano y francés. También deberá acreditar 250 horas de práctica profesional.

Videos

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas