Maestría en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos (Córdoba Capital, Córdoba)

Universidad Siglo 21 Institución privada

Título ofrecido:Magister en Inteligencia de Negocios y Explotación de Datos

Ubicación:Córdoba Capital - Córdoba

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

La inteligencia de negocios es un factor estratégico orientado a brindar información oportuna, de valor y cierta para lograr acciones orientadas a diferentes procesos que van desde el análisis de comportamiento de los consumidores para anticiparnos a sus requerimientos, a la mejora de promociones o al diseño de nuevos productos, entre otros. El sólo uso de las redes sociales, aplicaciones, dispositivos interconectados a la red, van generando datos nuestros de manera incesante. El crecimiento de este volumen de datos es capturado en diferentes medios dentro de las organizaciones o fuera de ellas, estos datos correctamente analizados, brindan y transforman la información en conocimiento para así potenciar y optimizar los procesos de toma de decisión.

Perfil del egresado

  • El egresado de la Maestría dispondrá del conocimiento en analítica de datos y herramientas que faciliten el procesamiento de grandes volúmenes de información.
  • Estará capacitado para desempeñarse como analista de negocios y responder a necesidades de las organizaciones en la obtención de conocimientos sobre los volúmenes de datos capturados en sus sistemas transaccionales.
  • También podrá transformar los datos a través de técnicas y herramientas en soporte de procesos de toma de decisión no estructuradas que generen ventajas competitivas.

¿Dónde podés trabajar?

  • Empresas públicas y privadas.
  • Entidades financieras.
  • Empresas de Negocios Digitales.
  • Empresas de Marketing y Comunicación.

Plan de estudios

Primer Año

Primer semestre


  • Dirección General

  • Dirección de Comunicaciones

  • Negociación

  • Inteligencia de Negocios

  • Infraestructura Informática

  • Innovación para el desarrollo profesional

Segundo semestre


  • Taller de Formación Práctica

  • Metodología de la Investigación (Parte I)

  • Explotación de datos desde móviles y wearables

  • Analítica para Redes Sociales

  • Gestión del Conocimiento

  • Gestión de Proyectos Digitales

  • Foro Plenario de Extensión

Segundo Año

Tercer semestre


  • Aspectos Legales de las TICs.

  • Big Data y No SQL.

  • Tecnología de Almacenamiento y Procesamiento de Datos.

  • Patrones de Datos en la Web.

  • Administración de las relaciones con el cliente CRM.

  • Liderazgo Coach.

  • Metodología de la Investigación (Parte II).

  • Actividad de Formación Práctica

Cuarto semestre


  • Taller de Trabajo Final de Maestría.

  • Métodos y Modelos Cuantitativos para la Toma de Decisiones.

  • Tableros de Comando y Cuadros de Mando Integral.

  • Métricas y Medición.

  • Conceptos y Técnicas de la Minería de Datos.

  • Ética y responsabilidad social, profesional y ciudadana.

  • Desarrollo del Proyecto de Trabajo Final de Maestría.

Fotografías

Mapa