Carrera de Marketing (Recoleta, Capital Federal)

Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Marketing

Título oficial

Ubicación:Recoleta - Capital Federal

Duración:3 Años

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:Presencial

Características

Carrera de Marketing

La carrera de Marketing en La Fundación, la primera dictada en Argentina, nace como una necesidad del mercado de profesionalizar y dotar de herramientas nuevas a las fuerzas de venta de las empresas.

El Marketing genera y potencia la fidelidad a una marca, un producto, una persona o un servicio por sobre su competencia. Lo hace enamorando, seduciendo, atrayendo y emocionando a los consumidores.

El plan de estudios de la carrera integra las herramientas del Marketing con las nuevas tendencias y tecnologías de la comunicación 2.0, las redes sociales y RSE (Responsabilidad Social Empresaria).

El egresado de Marketing de La Fundación tendrá la capacidad para desempeñarse en puestos estratégicos de empresas nacionales, internacionales, pymes, asociaciones sin fines de lucro y una gran variedad de rubros tales como la industria farmacéutica, el deporte, la indumentaria, la política, el turismo y la gastronomía, entre otros.

El plan de estudios de la carrera, que se estrena en 2021, contempla nuevas materias que perfeccionan una formación de avanzada y más moderna.

Al finalizar el segundo año se obtiene una Certificación Profesional en Auxiliar en Marketing y Planificación de Negocios.

Mediante un programa de articulación, una vez obtenido el título de Técnico Superior en Marketing, se podrá acceder al título de Licenciado en Marketing completando los estudios en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Campo Laboral

Egresando de la carrera de Técnico Superior en Marketing de La Fundación, estarás capacitado para conducir la actividad comercial de una empresa. Eso implica planificar, ejecutar y controlar los planes de marketing, las investigaciones comerciales y de mercado, y la operatoria comercial de las empresas industriales y comerciales de bienes y servicios.

A su vez, tendrás los conocimientos para dirigir, asesorar, organizar o prestar servicios en las áreas comerciales de las empresas. Esta carrera te preparará para diseñar la logística de transporte y canales distribución de los productos, para implementar estrategias de fidelización de clientes y para posicionar marcas y productos en los distintos mercados y si tu interés está en el campo social, las organizaciones sin fines de lucro también requieren de profesionales en Marketing para promover sus programas, captar y retener voluntarios y benefactores o impulsar determinadas conductas sociales.

Plan de estudios

PRIMER AÑO


  • MARKETING ESTRATÉGICO

  • PSICOLOGÍA SOCIAL

  • PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

  • VENTAS

  • PLANEAMIENTO DE MARKETING

  • INFORMÁTICA APLICADA

  • PP* EN BRIEFING Y ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

  • ANTROPOLOGÍA CULTURAL

  • RELACIONES PÚBLICAS

SEGUNDO AÑO


  • LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

  • FERIAS Y EXPOSICIONES

  • SOCIOLOGÍA

  • PRINCIPIOS DE ECONOMÍA

  • COMUNICACIÓN INTERACTIVA

  • MOTIVACIONES DEL CONSUMIDOR

  • ESTADÍSTICA

  • MERCHANDASING

  • DERECHO EMPRESARIO APLICADO

  • PP* EN CREATIVIDAD EN COMUNICACIÓN

TERCER AÑO


  • INVESTIGACIÓN EN MARKETING

  • DIRECCIÓN COMERCIAL

  • TÉCNICAS PROMOCIONALES

  • PP* EN PLANEAMIENTO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS COMUNICACIONALES

  • POLÍTICA DE PRECIOS

  • PRODUCCIÓN GRÁFICA

  • PIF* ANÁLISIS DE CASOS

  • MARKETING INTERNACIONAL

  • FINANZAS

  • ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL

Requisitos

  • Fotocopia de D.N.I. (1º y 2º hoja)
  • Fotocopia simple del Título Secundario y el original con su respectiva legalización
  • Dos fotos (4×4)
  • En caso de no cumplir con todos los requisitos en el momento de inscripción, se podrá adeudar en forma parcial la documentación hasta la primer semana de clases.

    Fotografías

    Mapa

    Oferta Educativa Similar

    Notas Relacionadas