Profesorado Universitario en Campo Disciplinar según Titulación de Base (Ciclo de Complementación Curricular) (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Profesor/a en campo disciplinar según titulación de base

Título oficial Resolución Ministerial Nº 3323/21

Ubicación:Salta Capital - Salta

Tipo:Profesorados

El egresado de esta carrera será capaz de:

• Diseñar e implementar dispositivos pedagógicos en contextos heterogéneos de actuación profesional.
  • Seleccionar, secuenciar, articular y presentar contenidos disciplinares ajustados a las características del sujeto pedagógico.
  • Analizar los contextos culturales y sujetos pedagógicos para identificar las características y necesidades de aprendizaje.
  • Reflexionar de manera crítica y autónoma para leer e interpretar la realidad socioeducativa.
  • Gestionar las metodologías del trabajo didáctico y las tareas de aprendizaje.
  • Utilizar didácticamente los entornos de aprendizajes virtuales y las nuevas tecnologías.
  • Producir, adecuar y evaluar contenidos curriculares de las disciplinas de su campo de formación.
  • Desarrollar una actitud creativa e innovadora para tomar decisiones relativas a la administración de tiempos, espacios y recursos en los espacios áulicos que permitan el logro de los aprendizajes.
  • Participar en equipos interdisciplinarios de intercambio y de producción colectiva en las instituciones educativas.
  • Reflexionar e investigar sobre la práctica educativa y la práctica de la enseñanza.
  • Implementar dispositivos de acompañamiento a las trayectorias escolares de los estudiantes.

1º Año

• Práct. I. An. Conetextos

• Taller Lect. y Escrit.

• Filos. Educac.

• Didact.

• Curriculum

• Suj. Aprend. I

• Psicología Educac.

• Evaluac. de los Apre.

• Prog. de Enseñanza

• Nuev. Tec. en Educacio

2º Año

• Práct.II Diseño Prac

• Taller Sistem. Pr. Doc.

• Hum. y Doc. Soc. Igles.

• Etic. Deont. Prof.

• Suj. Aprend. II

• Estr. Didáct. y Aprend.

• Pedagogia

• Pol. de la Ed. Argenti.

Podrán ingresar a la carrera Profesorado Universitario en (campo disciplinar según titulación de base) los aspirantes que posean titulo de Técnico expedido por instituciones de Nivel Superior no Universitario y/o Universidades, con una duración no inferior a 3 años y 1600 horas reloj, emitidos por instituciones de gestión estatal o privada, y que conste con el debido reconocimiento ministerial.