Profesorado en Educación Primaria (San Fernando, G.B.A Zona Norte)

Universidad de San Andrés Institución privada

Ubicación:San Fernando - G.B.A Zona Norte

¿Querés contribuir a cambiar el mundo? ¿Querés construir una sociedad más justa? La educación es el camino.

En La Universidad de San Andrés te proponemos un ecosistema de formación en Educación.

Con toda la experiencia de la Escuela de Educación, hemos creado el Profesorado en Educación Primaria que te permitirá ejercer la docencia en escuelas de gestión pública y privada. Este trayecto puede combinarse con la Licenciatura en Ciencias de la Educación para obtener la doble titulación.

El Profesorado está orientado a formar docentes con una visión transformadora. La propuesta educativa se basa en tres pilares.

1. La comprensión intelectual de las disciplinas. Tendrás un amplio campo intelectual para formarte en las bases de las grandes disciplinas: literatura, matemática, ciencias, historia, filosofía, artes, tecnología, economía, psicología, política y oratoria. Ésta es la mejor introducción a lo que se enseña en las aulas desde una perspectiva apasionante e innovadora. ¡Para abrir el mundo del conocimiento a los alumnos hay que experimentarlo!
    2. La investigación. Tendrás muchas instancias de formación en la racionalidad científica para ser un/a investigador/a en el aula. Ser docente implica aprender todo el tiempo, reflexionar e investigar sobre lo que funciona y sobre lo que la ciencia avanza. En las aulas necesitamos intelectuales críticos que entiendan cómo aprenden los alumnos y sepan adaptar su enseñanza.
    3. La práctica profesional. La docencia requiere mucha práctica en lugares que presentan grandes desafíos. Nuestra red de escuelas donde realizamos las prácticas, está especialmente construida para aprender de los grandes maestros/as en ejercicio. La clínica de clases te permitirá formarte para repensar la enseñanza en contextos reales.

Doble titulación

Podés seguir dos carreras de grado: (1) Licenciatura en Ciencias de la Educación, (2) Profesorado en Educación Primaria.

Las dos propuestas comparten gran parte de las materias. Tenés la opción de hacer el trayecto común de ambas, y obtener la doble titulación cursando las materias específicas de ambas carreras.

PRIMER AÑO

Electiva de Ciencias
Electiva de Literatura
Electiva de Historia