Secretariado Ejecutivo Administración de Empresas (A distancia)

Instituto Ferrer Institución privada

Tipo:Cursos

Modalidad:A distancia

Descripción

Ante las nuevas exigencias laborales, el curso ¨Secretariado Ejecutivo¨ brinda una formación intensiva, completa y actualizada en las técnicas, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar eficientemente sus funciones.

Los egresados/as estarán capacitados/as para enfrentar los nuevos desafíos que se presentan en las empresas.

MÓDULO 1

• La función secretarial. Principales responsabilidades. Evolución del rol. Recepción. Atención. Asistencia. Administración. Asesoría. Competencias Necesarias. Atención al detalle. Puntualidad. Productividad. Autonomía. Iniciativa. Confidencialidad. Confiabilidad. Colaboración. La relación jefe- secretaria. Las claves del éxito de la secretaria ejecutiva. El rol clave en administración de agendas. Organización de viajes. Imagen de la secretaria ejecutiva.

• Clarificación de objetivos y responsabilidades. Identificación de estilo de trabajo. Objetivos, prioridades. Metodología de comunicación. Toma de decisiones. Gestión de situaciones difíciles. Relación secretaria y entorno.

MÓDULO 2

• Definición y acuerdo de roles, objetivos y responsabilidades. Clarificación de prioridades. Definición de rutinas. Planificación y asignación del tiempo a actividades. Derivación y delegación de tareas. Organización del tiempo. Toma de decisiones. Elaboración de soluciones.

• Definiciones previas. Separación de responsabilidades. Administración de reuniones.

• Relevamiento de información para reuniones. Reserva de sala, materiales, requerimientos técnicos. Criterios para reagendar reuniones. Cancelación de reuniones. Reuniones imprevistas. Administración de agenda en viajes y eventos.

MÓDULO 3

• Modalidad, compañías, horarios y fechas, conexiones. Planificación de viajes. Reserva de vuelos. Gestión de vuelos. Reserva de hotel. Documentación. Gestión de visas. Organización de pagos y desembolsos.

• Conciliación de tarjetas corporativas y personales. Rendición de gastos en efectivo. Pagos con cheques. Transferencia electrónica. Eventos de negocios. Regalos corporativos. Impuestos y servicios.

MÓDULO 4

• Normas de cortesía. Saludos y presentaciones. Asuntos apropiados e inapropiados de conversación. Imagen profesional. Vestimenta. Accesorios. Cuidado personal. Recepciones y reuniones. Desayuno de trabajo. Almuerzo y cenas de negocio. Organización de mesas.

• Organización tecnológica de tareas. Temas delegados. Espera de respuestas. Temas urgentes. Reuniones. Recordatorios. Citas. Eventos. Conferencias. Envió de invitaciones. Confirmación de invitados. Conferencias virtuales.

MÓDULO 5

• Gestión de comunicaciones. Normas de cortesía escrita. Cartas. Invitaciones. Informes. Folletos. Boletines. Actas y minutas de reunión. Comunicados. Diferencias entre mail y escritura tradicional. Redacción de comunicaciones internas. Redes sociales.

• Presentación corporativa y personal. Tono de voz y lenguaje corporal. Tiempo de espera. Reglas de derivación. Confidencialidad. Facilitación de información. Recolección de información. Gestión de quejas y reclamos. Reporte de llamados. Buenas prácticas de atención telefónica.

Fotografías

Oferta Educativa Similar