Tecnicatura en Análisis Clínicos (Capital Federal)

Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H.A Barcelo Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Análisis Clínicos

Título oficial

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Tecnicaturas

Objetivo general de la carrera

Formar un técnico para el área de la salud con capacidades técnico–operativas específicas en Análisis Clínicos, con acabados conocimientos de los distintos procesos involucrados en el proceso de atención de pacientes, así como también de la realidad diagnóstica actual, las pautas de seguridad y calidad operativa y los desafíos de la atención personalizada en un enfoque tendiente a brindar calidad en el servicio.

Perfil del egresado

• El egresado de esta carrera poseerá una formación teórico-práctica integradora.
  • Conocerá los procedimientos operativos de los Análisis Clínicos y las problemáticas propias de las diferentes etapas del proceso de atención global de los análisis clínicos.
  • Se capacitará para la atención de pacientes bajo pautas de calidad operativa en todos los procedimientos específicos de la Etapa Pre-Analítica de Análisis Clínicos.
  • Deberá conocer las acciones que contribuyan a la calidad y la mejora continua en los distintos ámbitos de los Análisis Clínicos.
  • Comprenderá los procesos de adecuación funcional –desde la cultura existente a la necesaria-, ya sea proponiendo acciones que contribuyan a la mejor dinámica y respuesta.

1° Año

• Introducción al Laboratorio

• Informática

• Microbiología

• Bioquímica

• Análisis Clínico I: Etapa Pre Analítica

• Hematología

• Inmunología

2º Año

• Análisis Clínico II: Etapa Analítica

• Seguridad Operativa

• Pasantía I

• Análisis Clínico III: Etapa Post Analítica

• La Gestión de la Calidad

• Pasantía II

• Ética y Deontología

• Certificado de Estudios Secundarios legalizado (Original y Fotocopia).
  • Fotocopia y original del D.N.I
  • Fotografías 4 x4 cm. Fondo Claro (4).
  • Certificado de Salud.
  • Certificado de Vacunas (Antitetánica y Hepatitis B).
  • Fotocopia y original de la Partida de Nacimiento.
  • En el caso de que haya cursado con anterioridad en otra Universidad, analíticos y programas.

Vista de la calle