Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (A distancia)

Universidad de la Cuenca del Plata Institución privada

Título ofrecido:Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

Destinatarios: Egresados del Nivel  Secundario/Medio/ Polimodal

PERFIL  DEL TÍTULO
La carrera Tecnicatura Universitaria Acompañamiento Terapéutico  tenderá a la formación de un egresado con conocimientos, actitudes y habilidades para:

*Acompañar, contener, a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica física o discapacidad momentánea, crónica y/o terminal, siempre supervisado por un profesional responsable del paciente.

*Desempeñarse como un agente de salud, respaldado por un equipo interdisciplinario, atendiendo en diferentes etapas evolutivas y en distintos ámbitos: domiciliario, institucional y social.

*Realizar sus actividades en establecimientos asistenciales públicos o privados del campo de la salud, de la educación, del trabajo, por solicitud del profesional tratante.

*Colaborar en la recuperación, rehabilitación y estimulación de aquellas personas que se encuentren en tratamiento, promoviendo su reinserción social.

*Favorecer la comunicación, actuando como agente socializador y resocializador, orientado y facilitando el intercambio con el entorno familiar, escolar, laboral, social.

• Psicología General
  • Neurociencias
  • Introducción al Conocimiento Científico
  • Psicología del Desarrollo I
  • Salud Pública
  • Psicopatología I
  • Psicología del Desarrollo II
  • Psicopatología II
  • Psicología de la Familia
  • Psicofarmacología
  • Sociología de la Salud y Etapas del Ciclo Vital
  • Acompañante Terapéutico, Teoría y Técnica
  • Psicología Social y Comunitaria
  • La Intervención del Acompañamiento Terapéutico
  • Taller de Casos
  • Ética Profesional
  • Práctica Profesional

1. Titulo Secundario y/o Polimodal (Si el título, en fotocopia, se enviara por correo postal deberá ser autenticada por Escribano y legalizada por colegio de Escribanos. En el caso de presentar la documentación en forma personal, deberá traer título original y una copia del mismo, una vez certificado por la autoridad correspondiente se le devolverá el original) NO SE ACEPTARÁ sin el cumplimiento de esta condición.

2. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

3. Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

4. Certificado de Buena Salud.

5. Constancia de Grupo Sanguíneo y Factor.

6. 4 Fotos tipo carnet 4x4.

7. Completar Formulario de Preinscripción

8. Contrato de Matriculación firmado.

9. Carpeta Colgante