UCP - Universidad de la Cuenca del Plata

Estudiantes mujeres

Estudiantes hombres

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre UCP

La Universidad de la Cuenca del Plata nació en 1993 por impulso de la Fundación Jean Piaget y en 1994 inició sus actividades con tres facultades y cuatro carreras de grado. Con el correr de los años, se fueron sumando más carreras y facultades y en 2006 consiguió la autorización definitiva por la CONEAU.

En 2014 se modificó la estructura de las facultades pasando a estar constituida Unidades Académicas que continúan hasta el día de hoy. Las mismas son:

• Facultad de Arte, Diseño y Comunicación
  • Facultad de Ciencias Empresariales
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
  • Facultad de Ingeniería y Tecnología
  • Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas

Actualmente la universidad posee ocho sedes y su oferta académica está compuesta por carreras de grado, pregrado y posgrado.

Educación a distancia

LA UCP dicta Licenciaturas, Tecnicaturas y Profesorados bajo la modalidad a distancia para que todos aquellos que no pueden acceder a una educación superior por diversos motivos, puedan hacerlo desde la comodidad de su hogar.

Relaciones Internacionales

La Universidad posee convenio con universidades en otros países del mundo con el propósito de que sus alumnos puedan seguir avanzando en sus estudios y crecer profesionalmente.

Extensión Universitaria

Esta institución ofrece recreación y capacitación a nivel cultural, deportivo y de entretenimiento para los alumnos. Además, organiza eventos de extensión que permiten actualizar conocimientos sobre diversas disciplinas.

Categorías de estudios

Oferta educativa destacada