Tecnicatura Universitaria en Gestión de Calidad (A distancia)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Técnico/a Universitario/a en Gestión de Calidad

Título oficial Resolución Ministerial Nº 319

Duración:5 Semestres

Tipo:Tecnicaturas

Modalidad:A distancia

Características

Perfil del Egresado

El Técnico Universitario en Gestión de Calidad es un profesional con conocimientos y habilidades técnicas y administrativas para asistir y colaborar en la gestión de los sistemas de gestión de calidad con una visión integral y estratégica.

Será capaz de:

  • Asistir en el diseño, planificación y puesta en marcha delos sistemas de gestión de calidad de acuerdo a los objetivos y políticas formuladas en las organizaciones.
  • Implementar y ejecutar los procesos de calidad de acuerdo a las normas internas y a las establecidas por los organismos competentes para el proceso de certificación y mantenimiento.
  • Sistematizar las operaciones para hacer más eficientes los procesos.
  • Controlar el cumplimiento de los requisitos normativos y operativos establecidos en la información documentada.
  • Asistir en la realización de auditorías internas.
  • Intervenir en estudios de impacto de la gestión de calidad en el entorno específico de las organizaciones.
  • Colaborar en la capacitación del personal para que se adapten a las nuevas exigencias tecnológicas y desempeñen sus funciones con mayor motivación y compromisos para lograr mejoras en los procesos.
  • Asistir y colaborar en las tareas inherentes a su cargo con todos los niveles de la organización.

Plan de estudios

Primer Año


  • FILOSOFÍA

  • ANÁLISIS MATEMÁTICO

  • ANÁLISIS DE COSTOS

  • ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA

  • INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

  • BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA (BPM)

  • TEOLOGÍA

  • BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS (BPA)

  • SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

  • COSTOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD

  • ESTADÍSTICA I (DESCRIPTIVA)

  • SISTEMA DE GESTIÓN SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

Segundo Año


  • INFORMÁTICA

  • ESTADÍSTICA II (INFERENCIAL)

  • AUDITORIA OPERATIVA

  • HERRAMIENTAS DE CALIDAD I

  • SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

  • DERECHO DEL CONSUMIDOR

  • INGLÉS

  • REQUISITOS LABORATORIOS ENSAYO Y CALIBRACIÓN

  • HERRAMIENTAS DE CALIDAD II

  • NORMAS IRAM SECTUR I - ALOJAMIENTO

  • SATISFACCIÓN DE CLIENTES

  • SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Tercer Año


  • TRABAJO FINAL INTEGRADOR

  • SEMINARIO DE TRABAJO FINAL

  • RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

  • NORMAS IRAM SECTUR II - ACTIVIDADES GENERALES

  • NORMAS IRAM SECTUR III - TURISMO ACTIVO

  • MEJORA CONTINUA

  • HACCP

Videos