UNSTA - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino

Estudiantes mujeres

Estudiantes hombres

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre UNSTA

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino inició sus actividades en 1949 cuando se comienzan a dictar cursos de filosofía tomista, que continuaron hasta 1956, cuando se constituyó el Instituto Universitario Santo Tomás de Aquino.

Posteriormente, en 1959, el Instituto logra su anexión a la Universidad Católica de Córdoba y, a partir de ese momento realiza nuevas fundaciones y comienza un proceso que culmina en 1965 con el reconocimiento oficial del Poder Ejecutivo, convirtiéndose así en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Actualmente cuenta con cuatro sedes en las que se desarrollan las facultades de Ingeniería, Economía y Administración, Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ciencias de la Salud y Humanidades. En todas ellas se dictan carreras de grado y posgrado, así como cursos, diplomaturas y conferencias.

Bolsa de trabajo UNSTA

Con el propósito de que los estudiantes puedan tener una primera experiencia laborar dentro del área de estudios que hayan elegido, la sub-secretaría de Asuntos Estudiantiles implementó el régimen de Pasantías Rentadas para que los alumnos puedan realizar prácticas en las diferentes empresas con las que se tiene convenio.

Becas para Padres

Esta institución quiere agradecer a las familias que han confiado en UNSTA para la formación de sus hijos. Es por eso que creó un programa de becas especiales para facilitar el acceso a estudios universitarios a padres de la comunidad de alumnos y egresados de la universidad, otorgando un beneficio del 70% de descuento para estudios de grado.

Orientación Vocacional

UNSTA brinda orientación vocacional para los estudiantes de los últimos años del secundario que aún no hayan decidido qué estudiar. Asimismo ofrece una re-orientación vocacional para aquellos alumnos universitarios que consideran que no realizaron la elección adecuada y quieren una nueva oportunidad.

Deportes

El área de deportes tiene como objetivo utilizar la actividad física y el deporte como medio para favorecer el proceso educativo en los aspectos intelectuales, físicos y psicológicos de los alumnos. Pueden escoger entre Fútbol, Básquet, Vóley, Hockey o Trekking.

Vista de la calle

Categorías de estudios