USPT - Universidad San Pablo de Tucuman

Estudiantes mujeres

Estudiantes hombres

Año de fundación

Fuente: Anuario Educativo 2016 - Dirección Nacional de Planeamiento de Políticas Educativas

Sobre USPT

La Universidad San Pablo de Tucumán fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo. Es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera universidad argentina creada en el siglo XXI.

Hoy en día, la universidad cuenta con tres sedes y es reconocida en el medio por combinar la excelencia de la educación universitaria, la formación profesional y la investigación en un ambiente de alta tecnología que potencia el autoaprendizaje.

La oferta académica de la universidad no sólo es novedosa en relación a las carreras de otras unidades académicas de la región y el país, sino que además adapta todos sus cursos a las necesidades cambiantes del mundo global ejerciendo la educación por competencias.

Becas

A través del programa de becas Universidad para Todos, la Universidad conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo, llevan adelante sus políticas de RSE, facilitando el acceso a la institución a jóvenes de probadas condiciones académicas cuya situación socio-económica resulta un impedimento para formar parte de nuestra comunidad de estudiantes.

Desarrollo Profesional

La universidad pretende que sus estudiantes adquieran alguna experiencia laboral relacionada con su área de estudios para que cuando terminen su cursada, puedan insertarse rápidamente en el mundo laboral. Es por eso que ha creado un espacio para que el alumnado pueda cargar su CV y realizar búsquedas afines.

Intercambios Estudiantiles

Con el propósito de que la comunidad universitaria pueda conocer nuevas culturas y adquirir nuevos conocimientos, creó un departamento que se encarga y promueve los programas de movilidad de graduados posgraduados, intercambios estudiantiles y docentes, así como de otros convenios y becas de movilidad internacional.

Bienestar Estudiantil

La USPT ofrece a sus alumnos un servicio de orientación, acompañamiento y bienestar estudiantil en el que ponen a disposición un gabinete psicológico, una tutoría académica disciplinar y un servicio de aprendizaje asistido por pares.

Fotografías

Categorías de estudios