Licenciatura en Comercio Internacional (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada

Título ofrecido:Licenciado/a en Comercio Internacional

Título oficial Resolución Ministerial n° 576/20

Ubicación:Salta Capital - Salta

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del egresado

El licenciado en Comercio Internacional será un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las empresas y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior.

Estará capacitado para:

  • Actuar en la actividad pública y privada, ya sea en empresas exportadoras/importadoras o de servicios tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales.
  • Elaborar estudios e investigaciones de mercado para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación.
  • Diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria.
  • Reconocer la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares.
  • Determinar la función del riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.
  • Actuar como perito en comercio internacional en el ámbito judicial.

Plan de estudios

Primer Año


  • HIST.POL.Y ECON. UNI

  • INGLES I

  • MICROECONOMIA

  • INT.COM.EXTERIOR

  • ANAL.CUANTITATIVO

  • FUNDAM. DE MARKETING

  • GEOG. ECONOMICA

  • INGLES II

  • INFORMATICA

  • MACROECONOMIA

  • INTRODUC.A LA ADMIN.

  • LOGIST.TRANSP.I

Segundo Año


  • FILOSOFIA

  • ING.COM.EXT.I

  • IMPORTACIÓN

  • ESTADISTICA

  • GESTIÓN DE CALIDAD

  • SIST.DE INF.CONT.

  • INT. DERECHO

  • TEOLOGIA

  • ING.COM.EXT.II

  • MATEMAT.FINANCIERA

  • INVES.DE MERC.INTER.

  • EXPORTACIÓN

  • LOGIST.TRANSP.II

  • ASP.LEG.DE LOS NEG

Tercer Año


  • MET. DE LA INVEST.

  • PORTUGUES I

  • COSTOS Y PRESUPUESTO

  • ECONOMIA INTERNAC.

  • CLAS.ARAN.Y VAL.ADUA

  • MARKETING INTERNAC.

  • DOC.SOC.IGLESIA

  • TRABAJO DE APLICAC.

  • PORTUGUES II

  • R.TRIB.E IMPOS.COM.E

  • INTEG.COOP.INTERNACI

  • ASP.FIN.Y BANC.

  • MARKETING DIGITAL

Cuarto Año


  • ETICA PROFESIONAL

  • ALIANZ.EST.COM.EX

  • AGRONEGOCIOS

  • FORM.EVAL.PR.COM.EX

  • LOGÍST.COMERCIAL

  • Dº PENALY CONTEN.ADU

  • SEM. ACTUALIZ.

  • TALLER DE INVESTIGAC

  • NEGOC.INTERNAC.

  • TALLER EMPRENDEDURIS

  • PRÁCTICA PROF SUP

Requisitos

Otros requisitos

El estudiante deberá realizar prácticas profesionales supervisadas.

Videos

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas