Carreras de visitador médico apm agente de propaganda médica en Argentina (1)

Información sobre la carrera de Agente de Propaganda Médica.

Objetivo de la carrera:

La carrera de Agente de Propaganda Médica tiene por objeto capacitar a los alumnos para que se desarrollen en el ámbito de las empresas farmacéuticas directamente relacionadas con el área médica. Busca además capacitar al futuro profesional según las bases del marketing aplicadas a la venta de productos medicinales, información y servicios directamente relacionados con la salud y la vida humana.La carrera de Visitador Médico tiene una duración variable según la institución y su plan. Se puede optar por la institución que propone una duración de 3 años, con un plan más extenso y una profundización mayor, o por la modalidad intensiva, en un plazo de un año o año y medio.

Perfil del Egresado:

El visitador médico es un profesional con conocimientos médico-farmacológicos que lo habilitan a entenderse y poder trabajar en conjunto con profesionales de la salud, además su capacitación en marketing le aporta un diferencial en la venta de productos farmacológicos y medicinales, además de estar capacitado para dar información y servicios. Luego de terminada la carrera es posible especializarse como Agente Sanitario de la Comunidad, Marketing Farmacéutico

Salida laboral:

El egresado de la carrera de Agente de Propaganda Médica es hábil para transmitir información  objetiva sobre medicamentos y sistemas de salud. Puede ocupar puestos directivos y promover la venta de equipos médicos o materiales de uso hospitalario y de consultorio que considere apropiados. Además, puede ocuparse de medir las ventas y el impacto, tanto de sus productos como los del mercado. Por otra parte, el visitador médico puede encargarse de la comunicación y difusión de información científica y organizar actividades para tal fin, como congresos, jornadas profesionales, conferencias, etc.

Descripción:

La carrera de Agente de Propaganda Médica puede cursarse sólo de modo presencial, aunque existen cursos de visitador médico que se pueden tomar a distancia. Para la carrera sólo se requiere tener el secundario completo para poder estudiar. Algunos contenidos abordados durante la carrera de Agente de Propaganda Médica son: Marketing, Comunicación Humana, Anatomía y Fisiopatología, Medicina y Medicamento, Terminología Médica, Oratoria, Psicología y Publicidad, Negociación, Técnicas de venta, entre otros.

DFP_

Ir al Comparador