Carrera de antropología

(13)

Información sobre Carrera de antropología

Información de la Carrera de Antropología

Objetivo de la Carrera

La Antropología es una ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas, es decir, estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura). La Antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

El objetivo principal de la Carrera de Antropología es formar profesionales capaces de responder a las problemáticas socioculturales tanto en el plano de la investigación como en la aplicación de esos conocimientos a cuestiones prácticas. La Carrera se propone estudiar la evolución y desarrollo de la civilización humana desde sus labores, entendiendo sus procesos culturales y encontrándole sentido a la historia, para utilizar esta comprensión en la implementación de políticas de cambio socioculturales.

 Perfil del Egresado

 La Carrera de Antropología se plantea formar un Licenciado en Antropología que pueda construir un conocimiento a partir del análisis crítico de las problemáticas propias de su estudio, sobre la base de un posicionamiento objetivado y ético con respecto a ellas.

 El egresado será un profesional con información actualizada y suficiente como para abordar la complejidad social en sus múltiples manifestaciones, ya sea para problematizarla en un proyecto de investigación como para intervenir eficazmente en su resolución junto a los actores involucrados. Tendrá un conocimiento amplio sobre los modos en que la Antropología opera como campo del saber específico y en intervenciones interdisciplinarias, como herramienta y fundamento ético y conceptual.

Salida Laboral

El graduado de la Carrera de Antropología será un investigador será un investigador capaz de establecer  vínculos con los sujetos involucrados en distintos problemas teniendo como foco la descripción, interpretación y análisis de unidades sociales pequeñas, pueda comprender y explicar procesos sociales en el tiempo y espacio.

El antropólogo puede desempeñarse en instituciones públicas y privadas, organizaciones y centros de estudios que se ocupen de entender las conductas grupales y los sistemas culturales de la sociedad. El antropólogo físico se puede desempeñar en el campo de la criminología, la biogenética y la industria.

El egresado de la Carrera de Antropología podrá realizar diferentes trabajos en obras que se relacionen con la preservación arqueológica o  inclinarse hacia la docencia. En la Antropología se trabaja la observación participante en un campo, esto significa que los estudios se realizan directamente en el grupo étnico o lugar que se quiera observar y analizar.

Descripción 

Algunos de los contenidos vistos durante la Carrera de Antropología son: Antropología Sistemática, Historia de la Teoría Antropológica, Teorías Antropológicas Contemporáneas Comunicación Humana Antropología Filosófica Antropología Sociocultural, Teorías sobre la modernidad, globalización y mundialización entre otros.

El único requisito necesario para poder iniciar la Carrera de Antropología es tener el secundario completo.