Carrera de diseño web

(25)

Información sobre Carrera de diseño web

Información de la Carrera de Diseño Web - Internet

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Diseño Web - Internet tiene por objetivo formar profesionales que puedan obtener los conceptos necesarios para la realización integral de un sitio web, abordando el proceso creativo para el desarrollo funcional del producto, así también como la relación con los clientes en torno al acompañamiento y el aporte de ideas.

La web es una parte integral de la comunicación, los negocios y el acceso a noticias y entretenimiento es por eso que es interesante aprender cómo funcionan y de qué forma las utilizamos.

Perfil del Egresado

Los egresados de la Carrera de Diseño Web - Internet diseñarán e implementarán imágenes y mensajes visuales en soporte digital. Serán creadores que fascinados por la imagen buscarán la manera de explorarla y de dominarla a través de la tecnología.

El Diseñador, al crear una página web o al recorrer un hipertexto, pasa a ser el protagonista de un nuevo ambiente comunicacional, donde se integra la informática con el diseño y la tecnología con la estética.

Salida Laboral

El graduado será un Diseñador de Sitios Web calificado para desempeñarse en áreas de servicios de Internet. En empresas para proyectar, diseñar y publicar sitios web de carácter masivo y/o especializado.

El profesional egresará calificado para desempeñarse en forma independiente en áreas de servicios de Internet y redes locales externas. En empresas de Internet, para la instalación de redes internas y externas. En empresas dedicadas a la publicación y mantenimiento de sitios y portales en Internet, para proyectar y diseñar todo tipo de desarrollos en redes locales externas, Intranets e Internet, páginas web multimediales, e-commerce, bases de datos, y utilización de los recursos de textos e hipertextos.

Descripción

Algunas de las materias de la Carrera de Diseño Web - Internet son: Introducción a la Programación, Diseño Gráfico, Tecnología de las Comunicaciones, Sistemas Operativos, Diseño Interactivo, Diseño Visual Compositivo, entre otras.

La Carrera de Diseño Web - Internet se puede cursar de manera presencial o a distancia.