Carreras de edición en Argentina (1)


Información sobre la carrera de Edición

Objetivo

Capacitar a los alumnos para que logren un sólido conocimiento del proceso editorial en su conjunto, de la industria y del comercio de libros, publicaciones periódicas y publicaciones electrónicas y multimedia. A través de un abordaje interdisciplinario y con una visión amplia de los puntos clave de la edición, se suministran los elementos para una reflexión madura sobre los principales problemas y desafíos de la industria editorial, en nuestro país y en el mundo. El estudiante adquiere un conjunto específico de destrezas y saberes típicos de la actividad editorial, para que pueda planificar estrategias y lograr ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades del campo editorial y sus cambiantes necesidades.

Campo Ocupacional

El graduado contará con la competencia profesional adecuada para aspirar a desempeñarse, tanto en el ámbito público como en el privado, en los niveles intermedios de la gestión del medio editorial. Asimismo estará en condiciones de trabajar en otros sectores industriales o de servicios que requieran la edición de distintos tipos de materiales como manuales, publicaciones periódicas, institucionales, administrativas, páginas web etc., podrá prestar servicio en las distintas áreas editoriales, tales como edición, producción, comercialización, contratos y derechos, etc. Podrá desempeñarse como coordinador de proyectos editoriales, gerencia de ventas y distribución, producción gráfica administración, entre otras actividades de la edición.

Fuente: www.uba.ar



DFP_
DFP_

Ir al Comparador