Carrera de escenografía en Argentina

(7)

Información sobre Carrera de escenografía en Argentina

Información de la Carrera de Escenografía

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Escenografía es una carrera teórico-práctica que permite desarrollar las aptitudes y habilidades naturales en cuanto a creatividad, sensibilidad, gusto artístico y destrezas específicas, incentivando la integración para el trabajo en equipo.

El estudio de la Escenografía significa un desarrollo en el tratamiento estético y creativo del espacio en el que se desarrolla un espectáculo escénico o audiovisual.

Brinda un amplio caudal de conocimientos históricos, artísticos y técnicos, capacitando al escenógrafo para proyectar y realizar escenografías para obras de teatro, ópera, ballet, sea en teatro, cine, televisión, fiestas regionales o espectáculos musicales.

También para los roles de utilero, figurista, maquillador.

La Carrera de Escenografía tiene una duración de 4 a 6 años dependiendo la institución elegida.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Escenografía estará capacitado para diseñar proyectos escenográficos para teatro, cine, TV, parques temáticos, exposiciones,  ambientaciones para espacios culturales y comerciales y ambientaciones para espacios de recreación. Podrá crear diseños de vestuario, iluminación, utilería y demás elementos plásticos para la Escena.

El escenógrafo también se expresará a través de formas, volúmenes, luces, sonidos, colores, telas,  objetos y texturas al servicio del proyecto espacial que cada obra necesita.

Salida Laboral

Una vez egresado, el alumno podrá desarrollarse en teatros públicos y privados, productoras de cine y TV abierta o por cable, centros comerciales, parques temáticos, talleres de diseño y realización de eventos. Será un escenógrafo que podrá trabajaren diferentes ámbitos como en el cine, estudios de televisión, espectáculos y videos.

Descripción

Algunas de las materias que se cursan en la Carrera de Escenografía son: Proyecto de Escenografía y Vestuario Iluminación teatral, Taller de Escenografía, Teatro, Comunicación Oral y Escrita, Vestuario, Discurso Audiovisual,  Dirección Teatral, ente otras.

La Carrera de Escenografía se cursa de modo presencial.