Carrera de fotografía profesional

(18)

Información sobre Carrera de fotografía profesional

Información sobre la carrera de Fotografía

Objetivo de la carrera:

El objetivo de la carrera de Fotografía Profesional es, no sólo formar un profesional creativo y con buen manejo de las herramientas y nociones técnicas, sino también un fotógrafo con una fuerte capacidad expresiva emocional, que sea capaz de captar la realidad tal cual es o crear nuevas realidades a partir de lo existente. Además, el fotógrafo debe ser un profesional con conocimiento conceptual y científico del funcionamiento de la cámara y la luz, con conocimiento técnico de las herramientas que utiliza para un desempeño fluido en su trabajo.

Descripción:

La fotografía cobra más peso a medida que avanza la comunicación digital y los formatos audiovisuales. Por eso, es cada vez más útil estudiar para fotógrafo como profesión única e incluso como complemento a cualquier trabajo relacionado con la comunicación y el arte. La carrera de Fotografía Profesional tiene una duración estimada de 3 años.

Perfil del Egresado:

El fotógrafo profesional está capacitado para el uso intensivo y productivo de la cámara, las películas, equipos de iluminación y materiales complementarios. También, tiene conocimiento de las técnicas de revelado, digitalización y edición del material.

El egresado de la carrera de Fotografía es un profesional multifacético, capaz de adaptarse a las tareas que se le encarguen y cumplir los objetivos del cliente, gracias a su capacitación tanto creativa, expresiva como técnica y funcional.

Salida laboral:

El fotógrafo profesional puede ejercer como freelance, vendiendo sus fotografías a medios de comunicación, periodistas o empresas. Del mismo modo, puede trabajar en relación de dependencia para diarios, revistas, editoriales, páginas web, empresas, organismos, estudios de diseño o particulares que necesiten su servicio. Puede inclinarse por la fotografía de eventos, fotoperiodismo, cine, diseño, entre otras áreas. Podrá colaborar en el desarrollo de imagen de una empresa, en la industria del cine y la comunicación digital.

Contenidos:

Durante la capacitación del fotógrafo, este accede a contenidos tales como: iluminación, historia de la fotografía, fotografía artística, fotografía y cine, técnica y equipamiento, diseño y creatividad publicitaria, edición, fotografía de moda, entre otros.

Modalidad de cursada:

La carrera de Fotografía Profesional podrá realizarse sólo de manera presencial.

Requisitos para el ingreso:

Para estudiar la carrera de Fotografía Profesional en Argentina se solicita presentar acreditación de estudios secundarios completos.

Posibles Especializaciones:

El egresado podrá especializarse en los ámbitos de la moda, el diseño, fotografía artística, la industria del cine y la televisión, fotoperiodismo, fotografía social, fotografía de eventos, fotografía empresarial, entre otros.