Carrera de panadería y pastelería

(32)

Información sobre Carrera de panadería y pastelería

Información de la Carrera de Panadería y Pastelería

Objetivo de la Carrera

El objetivo de la carrera de Panadería y Pastelería es brindar a los estudiantes los conocimientos necesarios para que puedan innovar, elaborar, organizar y dirigir el proceso panadero. La Carrera brinda una formación de profesionales panaderos de nivel internacional que dominen las técnicas y las materias primas utilizadas en las panaderías americanas y europeas. 

Perfil del Egresado

El egresado se encargará de seleccionar la materia prima, elaborar los alimentos y llevar a cabo los posteriores controles. Podrá manejar técnicas de panificación para confeccionar y aplicar preparaciones, recetas clásicas y modernas, y estará capacitdado para identificar y clasificar los diferentes tipos de materias primas para evaluar la variedad y calidad de los panes.

Salida Laboral

Esta Carrera posee todos los elementos necesarios para poder armar la propia panadería como: la elección del local, las maquinarias, los hornos y sus variantes, utensilios, mesadas, producción. Hoy por hoy es importante contar con una profesión que lleve al profesional a poder armar una , con organización y excelente elaboración; pudiéndola extender a diferentes áreas como: comedores estudiantiles, industriales, empresariales, catering.

Descripción

Algunas de las materias de la Carrera de Panadería y Pastelería son: Historia de la Panificación, Técnicas Básicas para elaborar Pan Artesanal, Clasificación de masas, Pan casero, Chipá, Pan dulce genovés, Panettone, Rosca de pascua, entre otras.