Carrera de teatro

(10)

Información sobre Carrera de teatro

Información sobre la Carrera de Teatro

Objetivo de la Carrera

La Carrera de Teatro tiene por objeto brindarle al estudiante conocimientos actorales para que estos sean reconocidos por su excelencia, ductilidad y capacidad interpretativa. La finalidad de esta carrera es concebir a un actor completo, versátil, preparado para asumir el desafío de desempeñarse con éxito en las diferentes áreas del trabajo actoral.

La idea principal de la Carrera es formar actores, directores y productores creativos, que desarrollen una práctica profesional de calidad en el ámbito de su competencia escénica. También se buscará propiciar el uso de técnicas y lenguajes corporales innovadores y de calidad, que fortalezcan sus propuestas teatrales.

La duración estimada de la Carrera de Teatro en Universidades privadas es de 2-4 años y en públicas, en general, es de 5-6 años.

Perfil del Egresado

El egresado de la Carrera de Teatro tendrá experiencia y dominio de las técnicas más relevantes de la tradición teatral con énfasis en lo contemporáneo. Estará capacitado para aportar nuevas perspectivas al teatro en el medio regional, nacional o internacional en que se desenvuelva. Será un profesional crítico y dialogante con su entorno, poseedor de una ética acorde al rigor del trabajo escénico. Las habilidades que adquiera el alumno  estarán basadas en sus capacidades analíticas y creativas y se ejercitarán a lo largo de los estudios. La adquisición de las mismas le permitirán al egresado, no solo ser transmisor, sino también creador y promotor de la cultura en el campo de los medios de comunicación y del trabajo escénico.Al culminar la carrera, el alumno cuenta con una comprensión de las diferentes teorías del teatro y de los medios que permitirán realizar un análisis crítico de los procesos creativos escénicos, un dominio de los elementos técnicos relacionados con la actuación, la dirección escénica, la investigación, el diseño, la escritura y la promoción teatral.

Salida Laboral

Esta Carrera abre caminos para la formación de un actor integral que se distingue por su profundo conocimiento del lenguaje del teatro, cine y la televisión.

El egresado podrá desempeñarse como actor de espectáculos teatrales o de cine, televisión y en teatro universitario e independiente. Asimismo, puede ser director escénico tanto en el teatro empresarial como en el universitario. Puede ejercer también como productor en medios de comunicación, crítico de espectáculos o docente e instructor teatral. Al mismo tiempo, puede desenvolverse con éxito en los ámbitos de producción, locución, doblaje y publicidad.

El egresado estará preparado para actuar creativa y responsablemente como un profesional ético e integrado a su comunidad.

Descripción

Algunos de los contenidos vistos durante la Carrera de Teatro son: Historia del Arte, Entrenamiento Corporal del Actor, Rítmica Musical, Panorama del Teatro Latinoamericano, Taller de Entrenamiento Vocal del Actor, Actuación Frente a Cámara, Dramaturgias, Actuación, Escenotecnia, Historia del Teatro Argentino Análisis del Texto Teatral.

Para el ingreso a la Carrera es necesario tener el título secundario y debe cursarse de modo presencial.