(VIDEO) Entrevista a una Diseñadora Gráfica – Carrera de Diseño Gráfico

 

¿Estás pensando estudiar la carrera de Diseño Gráfico? En este video entrevistamos a una profesional del Diseño Gráfico, quien te contará aspectos relevantes de la carrera que estudió y qué hace en su día a día.

Esperamos que te ayude a decidir!

 

Transcripción:

Elegí la carrera porque me gustaba un poco todo lo relacionado con diseño, arquitectura, indumentaria… un poco de todo eso. Y bueno, estaba entre arquitectura y diseño, y me quede con diseño.

Un día en mi profesión, si tenemos que hacer alguna propuesta, primero nos sentamos a hacer como un análisis de todo lo que tenemos que desarrollar. Hacemos toda una búsqueda, investigación, de información y contenido que tenemos que poner, después empezamos a plasmar y desarrollar, y otras veces bueno, si tenemos que visitar a algún cliente o presentar propuestas, vamos a ver la empresa, llamamos por teléfono, etc…

Las cosas lindas de la profesión son que podés manejar los tiempos, es bastante libre, creativo… también depende mucho de donde trabajes, yo ahora trabajo independiente, entonces también me favorece que manejo los tiempos y todo, y si trabajas en relación de dependencia la libertad por ahí cambia más, pero bueno, te permite ser bastante creativo.

Hoy en día hay mucha competencia, hay bastantes diseñadores, buenos y no buenos.

Un profesional de esta carrera puede trabajar en variados lugares, la mayoría de las empresas hoy en día tienen un  mini departamento de diseño o de marketing o de algo relacionado a imagen corporativa. En una agencia, independiente… hay mucha variedad.

El perfil que tiene que tener un diseñador gráfico para ser exitoso, creo es que debe estar actualizado, ser relativamente prolijo, ordenado, constante, el saber escuchar bastante al cliente y tratar de captar lo que el cliente necesita. Y no tanto cuestiones de gustos personales, sino buscar la veta o la solución de lo que realmente te están pidiendo.
Una recomendación para los chicos que van a empezar la carrera es si pueden empezar a trabajar antes de recibirse. Yo empecé a trabajar al final de la carrera en diseño y aprendí un montón, creo que si pueden no dejarlo para lo último, y no apurarse tanto en recibirse porque me parece que donde más aprenden es en la práctica y trabajando.  

Los comentarios están cerrados