Carrera de Administración de Empresas (Rosario, Santa Fe)

Instituto Tecnológico Autónomo del Litoral Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Administración de Pymes

Título oficial

Ubicación:Rosario - Santa Fe

Tipo:Tecnicaturas

Perfil profesional

La administración es arte, ciencia y técnica a la vez, que se ocupan de la asignación de los recursos en las organizaciones para que estas puedan cumplir con éxito sus objetivos utilizando la menor cantidad de recursos posibles. La administración es una actividad cada vez más valorada en el mundo moderno, ya que utilizan sus herramientas por igual organizaciones privadas y públicas. Desde su nacimiento ha estado en permanente evolución de tal manera que nunca puede darse por aprendida totalmente, por el contrario las innovaciones en su campo nos sorprenden día a día. El profesional en administración puede intervenir en todas las áreas de la organización ya que la carrera lo capacita en el funcionamiento de todas ellas, su trabajo se lleva a cabo en dos escenarios, uno de ellos el interior de la organización y el otro el entorno exterior. En cuanto al ambiente externo observará todas las condiciones del mismo, las elaborará y las utilizará para tomar decisiones con respecto al rumbo de la organización en su relación con los competidores y consumidores y en cuanto al medio interno se ocupará de fijar las metas y objetivos para todos los departamentos o secciones como así también se ocupará de su coordinación general y gestión.

La carrera capacita para trabajar en organizaciones privadas y públicas de todo tipo y tamaño, ya sean ellas de producción o de servicio, locales, nacionales o multinacionales, como así también organizar y gerenciar pequeños y medianos establecimientos. El Plan de estudios del TEC brinda importantes competencias en la áreas de administración, contabilidad, finanzas, sistemas de información, dirección general, recursos humanos y marketing, de tal manera que permite ejercer la coordinación general de áreas, el planeamiento, la creación y seguimiento de planes de negocios complejos.

Es una carrera de alta demanda por parte del mercado de empresas nacionales y locales y cuenta con la posibilidad de continuidad universitaria hacia las carreras de Licenciado en Administración(2 años) o Contador Público (2 años), con un plan de estudios actualizado en 2003 complementado por actividades practicas vinculadas a casos reales, bibliografía permanentemente actualizada y trabajos de campo.

Salida laboral

Los graduados en administración podrán ejercer su profesión en relación de dependencia o en forma independiente. En relación de dependencia se encuentran en situación de incorporarse inmediatamente a empresas privadas o públicas en el área central de coordinación (administrativa-contable y finanzas), o cualquiera de los departamentos no tecnológicos, en grados que pueden ir desde junior en empresas de gran volumen a senior en empresas de menor volumen. En cuanto a la actividad independiente pueden trabajar como consultores asociados a empresas de Consultoría Organizacional, Auditoría y Contabilidad, o totalmente independientes en asesoramiento organizacional por contrato de pequeñas y medianas empresas. También brinda competencias para gestionar integralmente empresas familiares y microemprendimientos.

En sus aspectos más horizontales también prepara para la carrera jerárquica dentro de empresas tradicionales.

Cursado: 4 días (Lunes a Jueves) de 19:00 hs. a 22:00 hs.

PRIMER AÑO

• Completar Ficha de Inscripción
  • Fotocopia de 1° y 2° Hoja de DNI
  • Tres fotografías carnet color de 4 x 4 cm