Clínica de Innovación Pedagógica (Capital Federal)

Instituto Universitario del Hospital Italiano Institución privada

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Cursos

Destinatarios

Dirigido a docentes y formadores vinculados a diversos programas de formación del IUHI / HIBA, docentes universitarios o de programas de formación de posgrado en servicio (residencias y becas hospitalarias) de ciencias de la salud, externos al HIBA.

• Promover un espacio vivencial de creación, experimentación y reflexión.

• Acompañar a los participantes en la generación de experiencias innovadoras de aprendizaje para sus alumnos/residentes/becarios/etc.

• Estimular la puesta en marcha futura de las experiencias de aprendizaje diseñadas.

Los docentes participantes de la clínica, junto al equipo coordinador, diseñarán una experiencia de aprendizaje apropiada al Programa de formación en que se desempeñan. En todos los casos, se trata de generar propuestas de enseñanza que resulten:

● movilizantes/estimulantes para sus propios estudiantes

● basadas en el compromiso y la experimentación

● generadoras de ideas, propuestas y nuevas estrategias construidas en forma colaborativa

● provocadoras de preguntas, inquietudes, y tal vez algunos cambios

● integradoras de nuevos lenguajes y sentidos como parte del proceso de aprendizaje

Oferta Educativa Similar