Especialización en Enseñanza y Evaluación Inclusiva y Efectiva (Puerto Madero, Capital Federal) (Semipresencial)

Universidad Católica Argentina Institución privada

Título ofrecido:Esp. en Enseñanza y Evaluación Inclusiva y Efectiva

Título oficial

Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal

Duración:432 Horas

Tipo:Especializaciones

Modalidad:Semipresencial

Teléfono:Ver teléfono

Características

Objetivos:

En relación a la dimensión social, los objetivos son:

  • i. Profundizar en las prácticas de la enseñanza y la evaluación desde una perspectiva humanista y personalista para el logro de objetivos de justicia social y educativa, que abarque las diversas dimensiones de la cultura y garantice la formación integral de los alumnos.
  • ii. Abordar un modelo de enseñanza por aptitudes entendidas éstas como combinaciones complejas de conocimientos, valores, disposiciones, habilidades y percepciones.
  • iii. Contribuir al desarrollo de aptitudes como propósito central de la tarea docente, a la vez que integre la evaluación como puente entre el aprendizaje y la enseñanza.
  • iv. Contribuir a prácticas de enseñanza para promover una verdadera inclusión educativa en cada institución y en cada aula con la confianza en las capacidades de cada estudiante para aprender.
  • v. Mejorar el desempeño de los estudiantes, a través de la Evaluación entendida como acompañamiento orientador y como promoción de autoevaluación crítica del estudiante de sus propios desempeños.
  • vi. Propiciar herramientas teóricas, metodológicas y analíticas que contribuyan a generar nuevos saberes y marcos de acción para enriquecer experiencias de aprendizaje, enseñanza y evaluación innovadoras para la formación docente.
  • vii. Formar profesionales con habilidades para la comprensión y el procesamiento de la información, la adquisición y desarrollo de conceptos, la selección de alternativas, la toma de decisiones, análisis, síntesis, interpretaciones.

Perfil del título: Los graduados serán capaces de implementar en los distintos niveles del Sistema Educativo Formal el Marco Pedagógico del Modelo de Aprendizaje Efectivo e Inclusivo.

Plan de estudios

Primer Año

Primer Semestre


  • Marco de aprendizaje inclusivo y efectivo

  • Aprendizaje interdisciplinario basado en proyecto

  • Nuevas capacidades docentes para la sociedad del conocimiento

  • Taller de trabajo final integrador I

Segundo Semestre


  • Escuelas inclusivas, innovadoras y efectivas

  • Gestión institucional y curricular

  • Diversificación curricular y trayectorias escolares efectivas

  • Taller de trabajo final integrador II

Segundo Año

Tercer Semestre


  • Aprendizaje, modelos híbridos y tecnología

  • Educación emocional y aprendizaje

  • Evaluación del aprendizaje y retroalimentación

  • Taller de trabajo final integrador III

Requisitos

Requisitos de Admisión: Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título de grado universitario o de nivel superior no universitario de una carrera del campo de las ciencias de la educación de 4 años de duración como mínimo, expedido por una universidad o instituto de formación docente. Los aspirantes deberán concurrir a entrevistas personales con el Director de la Carrera.

Videos

Fotografías