Especialización en Enseñanza y Evaluación Inclusiva y Efectiva (Puerto Madero, Capital Federal) (Semipresencial)
Universidad Católica Argentina Institución privada
Título ofrecido:Esp. en Enseñanza y Evaluación Inclusiva y Efectiva
Ubicación:Puerto Madero - Capital Federal
Duración:432 Horas
Tipo:Especializaciones
Modalidad:Semipresencial
Teléfono:Ver teléfono
Características
Objetivos:
En relación a la dimensión social, los objetivos son:
- i. Profundizar en las prácticas de la enseñanza y la evaluación desde una perspectiva humanista y personalista para el logro de objetivos de justicia social y educativa, que abarque las diversas dimensiones de la cultura y garantice la formación integral de los alumnos.
- ii. Abordar un modelo de enseñanza por aptitudes entendidas éstas como combinaciones complejas de conocimientos, valores, disposiciones, habilidades y percepciones.
- iii. Contribuir al desarrollo de aptitudes como propósito central de la tarea docente, a la vez que integre la evaluación como puente entre el aprendizaje y la enseñanza.
- iv. Contribuir a prácticas de enseñanza para promover una verdadera inclusión educativa en cada institución y en cada aula con la confianza en las capacidades de cada estudiante para aprender.
- v. Mejorar el desempeño de los estudiantes, a través de la Evaluación entendida como acompañamiento orientador y como promoción de autoevaluación crítica del estudiante de sus propios desempeños.
- vi. Propiciar herramientas teóricas, metodológicas y analíticas que contribuyan a generar nuevos saberes y marcos de acción para enriquecer experiencias de aprendizaje, enseñanza y evaluación innovadoras para la formación docente.
- vii. Formar profesionales con habilidades para la comprensión y el procesamiento de la información, la adquisición y desarrollo de conceptos, la selección de alternativas, la toma de decisiones, análisis, síntesis, interpretaciones.
Perfil del título: Los graduados serán capaces de implementar en los distintos niveles del Sistema Educativo Formal el Marco Pedagógico del Modelo de Aprendizaje Efectivo e Inclusivo.
Plan de estudios
Primer Año
Primer Semestre
- Marco de aprendizaje inclusivo y efectivo
- Aprendizaje interdisciplinario basado en proyecto
- Nuevas capacidades docentes para la sociedad del conocimiento
- Taller de trabajo final integrador I
Segundo Semestre
- Escuelas inclusivas, innovadoras y efectivas
- Gestión institucional y curricular
- Diversificación curricular y trayectorias escolares efectivas
- Taller de trabajo final integrador II
Segundo Año
Tercer Semestre
- Aprendizaje, modelos híbridos y tecnología
- Educación emocional y aprendizaje
- Evaluación del aprendizaje y retroalimentación
- Taller de trabajo final integrador III
Requisitos
Requisitos de Admisión: Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título de grado universitario o de nivel superior no universitario de una carrera del campo de las ciencias de la educación de 4 años de duración como mínimo, expedido por una universidad o instituto de formación docente. Los aspirantes deberán concurrir a entrevistas personales con el Director de la Carrera.
Videos
Fotografías
¡Ayudanos y Reportalo!