Licenciatura en Psicologia (Capital Federal)

Universidad Favaloro Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Psicologia

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Licenciaturas

APRENDIENDO DESDE LA PRÁCTICA: UNA NUEVA MIRADA DE LA PSICOLOGÍA QUE ESTÁ CAMBIANDO EL FUTURO:

El egresado de la carrera de Psicología de la Universidad de Favaloro posee una formación completa caracterizada por un enfoque moderno, científico y multidisciplinario. El plan de estudios pone el acento en la adquisición de conocimientos actualizados, basados en la evidencia y la investigación, e integrados con los saberes de otras ciencias relacionadas, especialmente, las neurociencias.

¿Por qué la Universidad Favaloro es tu mejor decisión?

Desde el primer año de estudios realizás prácticas de campo en el Hospital Universitario y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, además de en otras instituciones educativas y clínicas. Te proponemos un plan de estudios innovador con materias como Psicología Experimental, Psicología de la Salud, Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica y la posibilidad de cursar seminarios de actualización e integración. Disponés de tutorías individuales y grupales, y un taller de estrategias y técnicas de estudio. En el último año contás con un programa de apoyo y seguimiento para guiarte en la realización de los trabajos finales y en la orientación profesional futura; finalizando la Carrera también tenés prácticas profesionales supervisadas.

Primer Año

• Trastornos Psiquiátricos y Neurológicos de la Infancia

Quinto Año

• Práctica Profesional Supervisada
• Psicología Clínica: Emergencias Interconsultas y Otras Intervenciones en Contextos Especiales
• Psicología Clínica Niños y Adolescentes
• Psicología Clínica Psicoanálisis de Adultos
• Psicología Jurídica y Forense
• Rehabilitación Neuropsicológica
• Seminario de Integración III
• Seminario de Integración IV
• Trabajo Integrador Final

Admisión

Para esta carrera es necesario rendir un examen de ingreso obligatorio que comprende dos partes:

Parte I. Examen escrito

• Se evalúan las aptitudes y conocimientos adquiridos en materias afínes con la carrera: Biología y conceptos de Neurociencias.
  • Ello se realiza mediante un examen de múltiples opciones (“multiple choice”)
  • Todo el material bibliográfico podrá obtenerse desde la página web cuando esté verificada la inscripción. Para ello, el aspirante recibirá un e-mail con las instrucciones y la clave de acceso a la página.
  • Al final del material enviado para cada tema, habrá un modelo de examen de opción múltiple de características similares a las de los exámenes obligatorios de admisión.
  • La comprensión de textos (enviados con el material) también se evalúa por escrito. Se busca conocer no sólo la capacidad de interpretar y transmitir conocimientos, sino también la vocación y motivación para la carrera elegida.
  • Independientemente del material enviado con la bibliografía correspondiente, los aspirantes podrán usar libremente cualquier texto de nivel secundario o preuniversitario que contenga los temas descriptos.

Parte II. Entrevistas

• En el transcurso de las entrevistas personales (realizadas el mismo día del examen escrito) se procura identificar el perfil del aspirante en cuanto a las dimensiones profesionalidad, actualidad y bioética.
  • La nota final del aspirante y su correspondiente ubicación en el orden de mérito resultan de aplicar la forma de calificación que se hace referencia en el Reglamento de Ingreso a la Carrera.
  • Las vacantes disponibles se otorgarán según el orden de méritos.
  • Cada fecha de examen será precedida y apoyada por clases presenciales de orientación y consultas, no obligatorias.
  • Además, los aspirantes podrán realizar consultas personales con los docentes responsables de cada asignatura, a través de correo electrónico (e-mails incluidos en el material), sin horarios preestablecidos. Recibidas las consultas, los docentes contestarán a traves del mismo medio.

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar