Licenciatura en Publicidad (Lomas de Zamora, G.B.A Zona Sur)

Universidad Nacional de Lomas de Zamora Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/a en Publicidad

Ubicación:Lomas de Zamora - G.B.A Zona Sur

Duración:5 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

 

El Lic. en Publicidad está capacitado para diseñar, planificar y ejecutar campañas publicitarias de productos o servicios. Evalúa y selecciona los medios de comunicación adecuados : gráficos, radio, televisión, para que el mensaje llegue al consumidor. Realiza la investigación de mercado para detectar las expectativas de los diferentes públicos.

Desarrolla sus actividades en el ámbito publicitario compuesto por los anunciantes, las agencias y los medios. Los planes de estudio despliegan los siguientes temas para elaborar el mensaje publicitario se estudian asignaturas relacionadas a la Psicología aplicada a la publicidad, teoría de la comunicación, sociología. El aspecto técnico de mensaje se estudia a través de la semiología, del diseño gráfico y audiovisual, de la redacción publicitaria y del desarrollo de la creatividad.

La difusión del mensaje se estudia a través del conocimiento de los medios masivos de comunicación, de la investigación de posibles mercados, de las técnicas de comercialización y por último lo relacionado a la organización y administración de la empresa publicitaria.

 

 

Plan de estudios

 

Primer Año


Filosofía
Historia Social
Introducción a la Sociologia
Psicología General
Economía General
Problemática de la Comunicación


Segundo Año


Introducción a la Publicidad
Psicología Social
Linguística y Elementos de Semiología
Antropología Cultural
Comunicación Visual
Metodología de la Investigación Social


Tercer Año


Teoría Social
Diseño y Producción Gráfica
Estadística
Diseño Audiovisual
Teorías de la Comunicación
Investigación de Mercado


Cuarto Año


Semiología y Análisis del Discurso
Medios de Comunicación
Producción Audiovisual
Redacción Publicitaria
Técnicas de Comercialización
Comunicación Institucional


Quinto Año


Planificación de Medios
Comunicación y Cultura
Investigación en Publicidad
Comunicación e Ideología
Opinión Pública
Práctica Publicitaria

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas