Maestría en Marketing Político - con opción de tramo internacional por UCJC - España (Capital Federal)

Universidad del Salvador Institución privada

Título ofrecido:Magíster en Marketing Político

Ubicación:Capital Federal

Tipo:Maestrías

La Maestría en Marketing Político, con opcion de tramo internacional, se propone formar profesionales capaces de poder desarrollarse como jefes de campañas electorales, jefes de prensa en gestión de gobierno y asesores de comunicación política.

El posgrado con un perfil profesional brinda herramientas para que los estudiantes tengan la capacidad de diagnosticar la factibilidad de un plan de campaña, un plan de comunicación de gobierno o también medir la imagen de un candidato a través de herramientas metodológicas de opinión pública.

Además, forma profesionales que pueden desempañarse en la docencia e investigación del área.

Perfil del Egresado

Se prevé que los graduados de la Maestría en Marketing Político obtengan un conjunto de conocimientos, capacidades y habilidades específicas en este área, que les permitirá realizar:

• Consultoría política y gerenciamiento de campañas electorales.
  • Elaboración y análisis de discursos.
  • Marketing político y social.
  • Planificación y ejecución de estrategias comunicacionales para gobiernos, empresas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones no gubernamentales.
  • Media Coaching.
  • Análisis de opinión pública, encuestas, sondeos y mediciones.
  • Dirección de campañas de imagen y de posicionamiento público.
  • Actividades de prensa y relaciones públicas con medios de comunicación, gráficos y audiovisuales.
  • Diseño e implementación de estrategias de difusión pública.
  • Asesoramiento en áreas de prensa y comunicación.
  • Tareas especializadas de docencia e investigación

Acreditación CONEAU N° 1009/15

Primer Año

• Opinión Pública y Medios de Comunicación

• Sistemas Políticos y Regímenes Electorales

• Dimensión Ética de la Comunicación Social

• Marketing Político e Institucional

• Seminario de Integración de Estudios I

Segundo Año

• Historia de las Campañas Políticas

• Elaboración y Análisis del Discurso

• Consultoría de Imagen

• Taller de Tesis (Metodológico)

• Seminario de Integración de Estudios II

Son requisitos de admisión:

• Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras de ciencias sociales, con planes de estudio de duración no menor a cuatro (4) años
  • Graduados de universidades argentinas o extranjeras de carreras con planes de estudio de duración no menor a (4) años y/o que acrediten sólida experiencia profesional o laboral en el área de la comunicación, a satisfacción de la Subcomisión de Admisión

Documentación para Ingresar

• Fotocopia de DNI
  • 2 fotos 4x4
  • Currículum Vitae (CV)
  • Diploma de grado (original y fotocopia).
  • Carta de postulación.

Vista de la calle