INSCRIPCIÓN ABIERTA A TODA LA COMUNIDAD
El curso de Secretariado Ejecutivo está destinado a personas que se desempeñan en áreas de Recursos Humanos, Marketing, Comercialización, entr otros. Cumpliendo tareas de asistentes personales o secretarios, recepcionistas, empleados administrativos, estudiantes, profesionales y todos aquellos interesados en adquirir los conocimientos y herramientas para desempeñar el rol de Secretaria/o Ejecutiva/o. Todo público general que busque desarrollar este perfil como salida laboral.
OBJETIVOS
- Brindar conocimientos que permitan al participante iniciar o profundizar su proceso de profesionalización dentro del área administrativa de la empresa, orientada a la función secretarial
- Mejorar y actualizar la cualificación de los profesionales del sector de Secretarios / Asistentes Ejecutivos, proporcionando los conocimientos que les permitan adaptarse a la evolución tecnológica, organizativa y de negocio necesarios para afrontar los retos de la posición.
El curso de Secretariado Ejecutivo Superior brinda las herramientas elementales para cumplir exitosamente el rol en una empresa. Se presentan en forma integral y detallada todos sus ámbitos de responsabilidad, discutiendo sus principales desafíos y mejores prácticas en el día a día.
Nuestra propuesta incluye alta capacitación moderna para distintas áreas administración gestión técnicas empresarial, con lo cual obtendra un perfil proactivo- comercial requerido, desarrollando tus potenciales capacidades para abordar la gestión administrativa desde una visión interdisciplinaria e integrales: management, RRPP, recursos humanos, negociación pnl, comercialización, ventas y marketing, legales, gestión empresarial, imagen corporativa, liderazgo, oratoria, entre otros.
¿Para que te prepara el curso secretariado superior ejecutivo ceclem? Cuales son las Tareas del Secretario Ejecutivo Actual?
El puesto de asistente administrativo y ejecutivo profesional es muy demando y económicamente muy bien remunerado. En toda empresa se necesita del apoyo de un asistente ejecutivo eficiente de nivel profesional, para trabajar tiempo completo o medio tiempo.
El secretario ejecutivo es parte más importante de la organización en una empresa u oficina moderna. Es la carta de presentación - la cara visible de la empresa o dependencia de gobierno, se relaciona con clientes, proveedores o visitantes de la empresa. Encargado de actualizar y organizar la información que se distribuye en una oficina; manteniendo la comunicación entre las áreas internas y con otras empresas. Maneja documentos e información confidencial muy importante, utiliza sistemas de gestión informáticos profesional, supervisa a secretarías y oficinista de menor jerarquía, atiende al público y resuelve situaciones menores según su competencia. Efectúa sus labores en direcciones generales departamentales
Módulo I. Introducción
- Definiendo el perfil del secretario/a
- Tareas, funciones y responsabilidades
- Competencias necesarias, Habilidades, Actitud Proactiva
- Herramientas básicas de trabajo
- La relación jefe-secretaria/o
- La imagen de la secretaria/o ejecutiva/o.
- Secreto Profesional Ética
Módulo II. Imagen y Comunicación Institucional
- La Organización
- Imagen Institucional
- Misión, Visión y Valores
- La importancia de la Comunicación Organizacional
- Áreas de comunicación
- El proceso de toma de decisiones
- Organigrama y Sociograma
- Objetivos, diseño y delegación
Módulo III. Técnicas de Organización para Secretarias/os
- Definición de objetivos y responsabilidades del puesto
- Lo urgente y lo importante
- Administración estratégica del tiempo
- Definiendo prioridades, orden
- Estableciendo rutinas
- Planificación de actividades
- La importancia del seguimiento
Módulo IV. Relaciones Públicas e Institucionales
- Técnicas de Relaciones Públicas
- Comunicación Interna
- Comunicación Externa
- Relaciones Institucionales
- Comunicación formal e informal
- Etiqueta y comportamiento en el ámbito laboral
- Relaciones internacionales
Módulo V. Organización de Reuniones
- Tipos de reuniones
- Relevamiento de información para reuniones
- Objetivos, participantes, aspectos de coordinación
- Planificación de actividades
- Administración de Recursos
- Montaje y supervisión
- Detalles a tener en cuenta para el éxito de la reunión
- Evaluación de resultados
Módulo VI. Issues Managment
- Análisis situacional
- Conceptos y técnicas para la resolución de conflictos
- Prospectiva
- Manejando situaciones conflictivas y de crisis
- Manejo de quejas y reclamos
- Comunicación en crisis
- Conservando la calma bajo presión
- Fases del estrés. Alarma, resistencia, agotamiento
- Consecuencias del estrés
- Enfoque proactivo y crecimiento personal
Módulo VII. Administración de Agenda y Organización de Viajes
- Establecimiento de prioridades de agenda
- Administración de reuniones
- Manejando los conflictos de agenda
- Criterios para reagendar reuniones
- Cancelación de reuniones
- Reuniones imprevistas
- Administración de agenda en viajes y eventos
Planificación de viajes
- Definición de itinerario
- Reserva y gestión de vuelos
- Reserva de hotel
- Gestión de traslados
- Documentación
Módulo VIII. Comportamiento Organizacional
- Mecanismo para Presentaciones
- Tipo de saludos según la ocasión
- El lenguaje corporal
- Comportamiento organizacional
- Determinando las competencias
- Conceptos básicos para el proceso de una entrevista laboral
- Las diferentes dinámicas de grupos
- El trabajo en equipo
- Conducción
Módulo IX. Redacción y Elaboración de Documentos
- La comunicación organizacional
- Piezas de comunicación interna
- Piezas de comunicación externa
- Documentos utilizados para la comunicación: la carta empresarial, memorando, informe, acta de reunión, circular y comunicado
- Comunicación formal e informal
- Redacción Protocolar
- Normas de Netiquette.
- El protocolo en el uso del correo electrónico
Módulo X. Ética y Buenas Prácticas en el Trabajo
- Cómo crear un buen ambiente laboral
- Cómo mejorar los espacios
- Qué hacer y no hacer
- Manejar la sobrecarga de trabajo y el estrés laboral
- Asertividad: Manejando malos tratos
¡Ayudanos y Reportalo!