Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Marketing
Duración:240 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Online
DIPLOMADO MARKETING. Especialízate estudiando 100% en línea con este Diplomado en Marketing
Resumen salidas profesionales
Gracias al Diplomado en Marketing adquirirás una visión práctica 360º de todo lo relacionado con el marketing tradicional y el marketing digital. Aprenderás los principales conceptos, estrategias y técnicas para llevar a cabo un buen plan de marketing. Conocerás las distintas políticas y metodologías del marketing operativo y estratégico, así como las más avanzadas técnicas y herramientas del marketing digital. Podrás analizar en profundidad a la competencia, identificar y segmentar a tu público objetivo, así como conocer las principales metodologías para realizar estudios de investigación de mercados.
Objetivos
- Conocer la estructura y los pasos para desarrollar un plan de marketing.
- Desarrollar e implementar las estrategias y políticas del marketing mix.
- Conocer el comportamiento del consumidor y los factores que influyen en el mismo.
- Realizar estudios de mercado y hacer previsiones de la demanda.
- Identificar y diseñar ventajas competitivas diferenciadoras.
- Comprender las estrategias de comunicación y publicidad más innovadoras para crear notoriedad de marca.
- Conocer las estrategias de diferenciación y posicionamiento de un producto o servicio.
Salidas profesionales
Gracias al Diplomado en Marketing, tendrás la oportunidad de ocupar posiciones como la de Responsable de Marketing y gestionar la toma de decisiones en cuanto a las políticas de producto, precio, distribución y comunicación. También podrás optar al puesto de Director Comercial, ya que aprenderás a detectar oportunidades comerciales y a investigar mercados nacionales e internacionales. Además, adquirirás el conocimiento y habilidades necesarias para implementar las estrategias de marketing más adecuadas para posicionar y expandir tu propio negocio.
Para qué te prepara
El curso de Diplomado en Marketing te ayudará a conocer en profundidad los elementos del marketing mix y a gestionar todas las decisiones estratégicas en torno a la política de producto, precio, distribución y comunicación. Analizarás el comportamiento de tu público objetivo y desarrollarás estrategias de comunicación disruptivas para incrementar la visibilidad de una marca o negocio tanto en los canales físicos como digitales.
A quién va dirigido
Este diplomado en Marketing va dirigido estudiantes y recién licenciados que quieran especializarse en marketing y conocer las últimas novedades relacionadas con el marketing estratégico y de producto, el marketing directo, relacional y de clientes. También los profesionales, emprendedores, directivos y empresarios que quieran estar al tanto de las técnicas más innovadoras y actuales de marketing que quieran reforzar sus estrategias comerciales podrán beneficiarse de esta formación. Responsables de Marketing, Product Managers, Community Managers, Social Media Managers, Publicistas, Planificadores de Medios o cualquier otro perfil profesional relacionado con el marketing y que esté interesado en gestionar campañas efectivas podrá adquirir todos estos conocimientos con este diplomado.
UNIDAD DIDÁCTICA 1
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 2
- MARKETING DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3
- DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 4
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
UNIDAD DIDÁCTICA 5
- LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6
- LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7
- LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8
- LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9
- OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
¡Ayudanos y Reportalo!