Diplomatura en Estrategia y Plan Comercial aplicado a Pymes (A distancia)
Escuela Argentina de Negocios Institución privada
Duración:7 Meses
Tipo:Diplomados
Modalidad:A distancia
Se considera relevante el estudio de las estrategias y plan comercial aplicado a pymes dado que son las pequeñas y medianas empresas las que hoy cumplen un importante papel en la economía de todos los países. La mayoría de los países del mundo suelen tener entre el 50% y el 90% de los empleados en este grupo de empresas.
Las principales razones de su existencia son: que pueden realizar productos individualizados en contraposición con las grandes empresas que se enfocan más a productos estandarizados. Sirven de tejido auxiliar a las grandes empresas. Existen actividades productivas donde es más apropiado trabajar con empresas pequeñas. Este tipo de empresas son parte relevante de la economía de todos los países.
Esta diplomatura tiene como principal objetivo acompañar a sus asistentes en el desarrollo de nuevos enfoques vinculados a estrategia de crecimiento y rentabilidad de la Pyme.
Objetivos
- Contextualizar y comparar las diversas concepciones respecto de la Administración Estratégica, considerando diferentes Escuelas de Administración.
- Determinar la importancia de establecer los objetivos para el éxito de una empresa y valorar la fuente de motivación que representan los objetivos estratégicos para los colaboradores en la empresa.
- Analizar el proceso de evaluación estratégica de la empresa y su entorno.
- Diseñar, implementar y evaluar estrategias acordes a las necesidades de la empresa, la industria y el mercado en el que se encuentra la misma.
- Comprender los modelos mentales de las personas que toman decisiones, así como los conceptos de complejidad, incertidumbre y no linealidad del entorno.
- Dimensionar el rol que tiene la Pyme en el desarrollo económico del país y su importancia como fuente de generación de empleos.
- Planificar y ejecutar estrategias comerciales que sustenten el crecimiento y la rentabilidad de la Pymes.
- Analizar la importancia de la internacionalización de la Pyme como alternativa no solo para el crecimiento sino también para la diversificación del riesgo.
- Problematizar la teoría actual de planeamiento y adecuarla a Pymes.
Destinatarios
Esta diplomatura está destinada a referentes, responsables y/o encargados de negocios, comercio, Pyme o mediana empresa, o participe en el proceso de toma de decisiones que quiera llevar adelante una iniciativa de planificación estratégica para poder colaborar con el desarrollo sostenido y crecimiento del mismo.
MÓDULOS
- Módulo I: Administración estratégica.
- Módulo II: Administración de Pymes I.
¡Ayudanos y Reportalo!