Diplomatura Universitaria en Diseño de Identidad Visual Generada con Datos para Marcas: IdentiData Design (Capital Federal)
Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Diplomado universitario en diseño de identidad visual generada con datos para marcas
Ubicación:Capital Federal
Duración:1 Año
Tipo:Diplomados
Modalidad:Presencial
La Diplomatura Universitaria en Diseño de Identidad Visual generada con Datos para marcas: IdentiData Design, atiende a la evolución en los hábitos y comportamientos de las personas y propone explorar el desarrollo de eficaces estrategias de gestión y diseño de marca sobre diferentes plataformas y dispositivos, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias para afrontar los retos del contexto actual.
Una marca no es un logo, ni un producto, tampoco una representación cosmética: una marca es una cultura y las personas optan por ser parte o no de ella. El desafío de quienes las gestionan es crear cultura desde un discurso auténtico e innovador, basado en hechos concretos y valores reales: es crear la propia leyenda demostrada por los hechos, por el carisma, por el carácter innovador.
Una marca (Brand) es una promesa que debe cumplirse, y el Branding es la gestión de un concepto asociado a un producto o servicio.
Actualmente, nos enfrentamos a una superabundancia y diversidad de datos inédita y no hay tiempo para procesarlos. Es necesaria una respuesta a este desafío. Un gran reto para diseñadores y profesionales del Branding abocados al trabajo de crear identidad por medio de códigos, gráficos y dispositivos que permitan una comprensión fácil y rápida.
Propuesta académica
Uno de los objetivos de la Diplomatura IdentiData Design es brindar a los alumnos las herramientas para detectar problemáticas de identidad y poder otorgarles soluciones visuales y conceptuales efectivas, aplicables a soportes multimedia.
Generalmente, el Diseño (de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Comunicación) actúa en el ámbito de la comunicación y representación: uno de los objetivos principales de la diplomatura es actualizar sus desafíos ubicándolo también en cuestiones relativas a la ciencia y el análisis de los Datos, a la gestión y a la estrategia creativa.
La diplomatura contempla aspectos conceptuales, estéticos, funcionales y de gestión. Sus contenidos tienen como objetivo dotar a los estudiantes de recursos estilísticos, técnicos, artísticos y de gestión, para dar soluciones visuales a temas de diseño de marca relacionados con la ciencia y el análisis de los Datos , la estrategia y liderazgo.
Destinatarios
Dirigido a graduados y profesionales argentinos o extranjeros que se desempeñan o aspiran a hacerlo en el ámbito del Diseño de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Arquitectura, Comunicación, Visualización de Datos y Branding.
Preferentemente graduados: título de Grado, otorgado por universidades argentinas o extranjeras. No excluyente si demuestra experiencia en diseño.
Diseñadores gráficos y de otras disciplinas del diseño como multimedia, comunicación visual, arquitectura, audiovisual, web, producto, management.
Profesionales del diseño con experiencia en el mercado laboral.
Para los estudiantes cuya lengua materna no sea la española, se requiere un nivel B2, o equivalente, de conocimiento de la lengua.
También se requiere un conocimiento básico de la lengua inglesa, ya que cabe la posibilidad de distribuir material didáctico o recomendar actividades extras en inglés. Algunas clases y/o conferencias pueden ser impartidas en inglés por invitados internacionales.
Perfil del Graduado de la Diplomatura
Al finalizar el curso, los alumnos habrán desarrollado los siguientes objetivos:
- Desarrollar procesos de investigación y procesamiento de datos para aplicarlos en resultados visuales.
- Adquirir recursos visuales, técnicos y artísticos que permitan dar solución visual a desafío de Branding.
- Desarrollar storytellings visuales atractivos, entendibles y efectivos.
- Aplicar el Diseño en proyectos donde los datos construyen el diseño y gestión de las marcas.
- Desarrollar proyectos de Branding aplicados a soportes multiplataforma.
- Analizar una marca, desde el punto de vista del mercado, de la sociedad y de la tecnología, para definir, de manera objetiva las áreas de oportunidades.
- Aplicar estrategias y criterios de investigación, decisión, innovación y calidad.
Sobre este objetivo principal, se plantean las siguientes líneas de trabajo:
- Posicionar la disciplina del Diseño (de la Imagen Visual, Gráfico, Multimedia, Arquitectura y Comunicación) en la actualidad, destacando su naturaleza transversal y enfocando en la visualización de datos y el branding, aplicados a soportes multimedia.
- Profundizar las habilidades del diseñador y la expansión de sus áreas de desarrollo.
- Explorar nuevas estrategias de comunicación visual aplicadas a soportes multiplataforma.
- Trabajar sobre los aspectos proyectuales de la metodología del diseño, planteando estrategias cuya solución es el resultado de un proceso de análisis, entendimiento y organización del contenido.
Primer Año
- IDENTIDATA I: DISEÑO + BRANDING
- IDENTIDATA II: DATA SCIENCE + PROYECTO FINAL
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!