DFP_
Título ofrecido:Diseñador Gráfico
Ubicación:Cipolletti - Río Negro
Duración:3 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:Presencial
DFP_
POR QUE ESTUDIAR DISEÑO GRÁFICO EN LA UFLO?
- Porque nuestra carrera combina una sólida formación teórica con una intensa ejercitación práctica, abarcando desde el dibujo hasta las nuevas herramientas multimediales y nociones de las nuevas ciencias de la conducta para comprender los deseos y necesidades de la sociedad.
- Porque la estructura del plan de estudios propone un aprendizaje gradual, facilitando la comprensión y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- Porque el taller vertical es la modalidad pedagógica.
- Porque los distintos saberes se integran según sea su campo disciplinar específico: el diseño, la morfología, la comunicación, la producción, la historia; y las especialidades, que se completan con el desarrollo del Trabajo de Proyecto Final
ALCANCE DEL TÍTULO Y SALIDA LABORAL
Los egresados de Diseño Gráfico formados en la Universidad de Flores desarrollan habilidades que les permiten atender clientes regionales, nacionales e internacionales.:
- Idear, investigar, diagnosticar, proyectar y desarrollar proyectos y aplicaciones en el área del diseño, comunicación y la información visual tanto para organismos estatales como privados, organizaciones no gubernamentales, empresas, medios de comunicación, otros profesionales, emprendedores como así también, proyectos promovidos por su propia iniciativa.
- Idear, proyectar y desarrollar todo tipo de productos gráficos y multimediales.
- Realizar todo tipo de productos gráficos tradicionales, en particular isotipos, logotipos, afiches, folletos, señalizaciones, diseño editorial, packaging, diseño corporativo, sistemas de identidad visual tridimensional.
- Realizar todo tipo de productos gráficos multimediales y de aplicación de los Nuevos Medios, en particular animaciones, desarrollos web, diseño de plataformas interactivas, secuencias de títulos para cine y TV, diseño para TV, diseño para nuevas tecnologías.
- Realizar tareas de consultoría para diagnosticar las formas de comunicación gráfica adecuadas a determinados contextos socioculturales. Actuar interdisciplinariamente con otros profesionales estableciendo relaciones a través del lenguaje gráfico en particular en las áreas audiovisuales, publicitarias y del diseño industrial y la arquitectura.
- Utilizar las tecnologías disponibles y ser capaces de adaptarse a los cambios que estas manifiestan. Participar activamente en la elaboración de políticas de diseño y comunicación en organizaciones públicas y privadas.
- Manejo de narrativas audiovisuales para la promoción y/o difusión en medios gráficos, cinematográficos, video juegos así como en los diferentes futuros sistemas digitales.
- Producción de teoría relativa a la disciplina.
- Realización de investigaciones, participación en congresos y charlas específicas de la disciplina referidas a la planificación de la comunicación gráfica y/o relativa a los nuevos medios.
1º año
- Diseño I
- MorfologíaI
- Tecnología I
- Comunicación I
- Semiología
2º año
- Diseño II
- Morfología II
- Tecnología II
- Comunicación II
- Estética
- Historia del Diseño I
- Tipografía
3º año
- Diseño III
- Historia del Diseño II
- Computación
- Diseño Editorial
- Medios Expresivos
- Packaging
Otros Requisitos
- Inglés 1º y 2º nivel
- Informática 1º y 2º nive
- l Seminario de Formación Profesional con Especialización en: Diseño Editorial, Packaging o Medios Audiovisuales (duración 4 meses)
- Pasantías
- Curso Introductorio
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_