Experto en Gestión de Cobros y Morosos (Online)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Título ofrecido:Titulación en Experto en Gestión de Cobros y Morosos
Duración:180 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:Online
Resumen salidas profesionales
En la actualidad debido a la situación económica que se está viviendo cada vez hay más empresas o personas que demorán más sus pagos, etc. Este curso le ofrece la formación básica necesaria para conocer las habilidades y conocimientos para el desarrollo de las funciones estratégicas y de gestión de cobros y morosos, profundizando en temas como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa y de cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
Objetivos
Los objetivos que debes alcanzar con este curso de cobrador de morosos son los siguientes:
- Conocer las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes
- Obtener conocimientos prácticos sobre la gestión del riesgo comercial en la empresa
- Aprender cuales son los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados
- Disponer de información sobre los sistemas de mediación y arbitraje
- Saber los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial
- Cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este
Salidas profesionales
Tras finalizar la presente formación, habrás adquirido las competencias que aumentarán tus expectativas laborales en Gestión de Cobros y Morosos
Para qué te prepara
El siguiente curso le prepara para conocer la gestión del cobro y morosos, profundizando en aspectos como las fuentes de información comercial para la prevención de la morosidad en la gestión de clientes, la gestión del riesgo comercial en la empresa, los principales sistemas de gestión de cobros y recuperación de impagados, los sistemas de mediación y arbitraje, los pasos a seguir para la reclamación de deuda mediante un proceso monitorio o judicial y cómo actuar si una empresa-cliente es declarada en concurso, y las etapas en que se desarrolla este.
A quién va dirigido
Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes o cualquier persona que quiera formarse en la gestión de cobros y morosos.
Carácter oficial
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
UNIDAD DIDÁCTICA 1.
- PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
- LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
- LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
- LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
- ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES
¡Ayudanos y Reportalo!