Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera (A distancia)
Teclab Instituto Técnico Superior Institución privada
Título ofrecido:Técnico Superior en Gestión HoteleraTítulo oficial Resolución 1193/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título oficial Resolución 1193/22 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Título Intermedio:Certificado de Asistente en Operación de Hoteles
Duración:2 Años
Tipo:Tecnicaturas
Modalidad:A distancia
¿Cómo es la industria hotelera en la actualidad?
La industria hotelera es un sector que crece cada día más a nivel mundial y Argentina no es la excepción. En un país con grandes paisajes, regiones atractivas y maravillas naturales, la demanda turística proviene tanto del exterior como de los propios argentinos, y el alojamiento es una de las primeras necesidades a satisfacer para los viajeros.
Para poder cubrir esa gran demanda, el sector hotelero necesita profesionales preparados que tengan conocimientos en las nuevas tecnologías para trabajar en la comercialización, operación de alojamientos y en los servicios que esta actividad genera. Además, es necesario contar con las habilidades adecuadas para poder enfrentar los cambios que se generan día a día en esta industria.
En Teclab sabemos que la demanda de profesionales para gestionar hoteles está en aumento y creemos que vos podés crecer en el sector con una carrera que te ayude a mejorarte día a día. Ser Técnico Superior en Gestión Hotelera te va a permitir desarrollar habilidades valiosas para la gestión y operación de hoteles porque vas a aprender directamente de los especialistas en el sector que más saben a la hora de hacer.
Al finalizar tus 2 años de estudio vas a poder:
- Aplicar técnicas innovadoras adecuadas para operar un hotel, fijado por las tecnologías y las exigencias de los huéspedes actuales.
- Conocer los procedimientos de organización del área de Reservas, Front Desk y Housekeeping.
- Aplicar técnicas comerciales para maximizar los ingresos y el posicionamiento del hotel.
- Entender la importancia planificar y gestionar el trabajo coordinando personal.
- Gestionar los recursos humanos para maximizar sus rendimientos y procurando su desarrollo profesional.
- Conocer conceptos básicos de Revenue Management y su tendencia en la hotelería.
- Aprender sobre el comportamiento del usuario y estilos de contacto digital.
- Implementar y operar diferentes formatos publicitarios en redes sociales.
- Conocer cómo y por qué se implementa una campaña digital.
- Desarrollar estrategias en marketing y publicidad digital.
¿Qué otras habilidades profesionales vas a desarrollar en Teclab?
- Gestionar personal comprendiendo la importancia de las relaciones interpersonales.
- Proporcionar herramientas para la administración de proyectos eficientes.
- Incorporar herramientas necesarias para el mapeo, análisis y mejora de procesos.
- Comprender la importancia de la gestión presupuestaria.
- Resolver conflictos de forma creativa usando nuevas tecnologías y el sentido común.
- Manejar nuevas herramientas digitales.
- Gestionar y liderar trabajo en equipo.
- Administrar el tiempo y manejar el stress.
- A mejorar procesos y la calidad del trabajo a través de la planificación.
¿Dónde vas a trabajar cuando te recibas de Técnico Superior en Gestión Hotelera?
El mercado laboral hotelero está lleno de oportunidades. Entre algunos de los lugares donde vas a poder trabajar cuando recibas tu título se encuentran:
- Hoteles y cruceros.
- Agencias de Viaje.
- Organismos públicos.
- Empresas prestadoras de insumos para el sector hotelero.
- Organizadoras de eventos, congresos y convenciones.
- Emprendimientos hoteleros y turísticos propios.
- Espacios recreativos (complejos deportivos, de esparcimiento, etc.).
Primer año
Primer cuatrimestre
- Gestión de Reservas y Front Desk
- Organización del Tiempo y del Trabajo
- Housekeeping
- Gestión de personas
Segundo Cuatrimestre
- Alimentos & Bebidas y Eventos
- Gestión de Presupuestos
- Planificación de Eventos
- Cibercapacidades
Segundo año
Primer cuatrimestre
- Sitio web y publicidad digital
- Proceso y estrategia de mejora
- Experiencia del Huésped
- Decisiones & resoluciones eficientes
Segundo Cuatrimestre
- Gestión de Proyectos
- Práctica Profesionalizante I
- Práctica Profesionalizante II
- Comercialización y Revenue Management
¡Ayudanos y Reportalo!