Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información (A distancia)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Argentina Institución privada
Duración:5 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
La Licenciatura en Administración de Tecnologías de Información tiene como encomienda apoyar los procesos de planeación, organización, dirección y control de un negocio en las diferentes áreas de la organización, con el propósito de crear oportunidades y mejorar la cadena de valor, la productividad y la competitividad.
¿Quién debería estudiarlo?
La licenciatura está dirigida a vos, que concluiste la Educación Media Superior y tenés interés por la administración y optimización de la operación de una organización, por lo que deseás aprender acerca de:
• Formulación y evaluación de proyectos de inversión en tecnología de información, determinando las necesidades aplicadas a la empresa.
• Estrategias de tecnologías de la información y la comunicación en el marco y procesos de negocio de la organización.
• Administración de proyectos de integración y desarrollo de la tecnología de la información y comunicación.
Cuatrimestre 1
•Principios y perspectivas de la administración
•Introducción a las matemáticas
•Matemáticas para los negocios
•Bases jurídicas y mercantiles
Cuatrimestre 2
•Estadística para negocio
•Información financiera
•Organización y estructuras organizacionales
•Contabilidad administrativa y de costos
Cuatrimestre 3
•Comportamiento organizacional
•Planeación y control
•Administración del capital humano
•Relaciones individuales de trabajo y seguridad social
Cuatrimestre 4
•Administración de programas de calidad
•Teoría de la organización
•Principios de administración de procesos
•Administración de riesgos
Cuatrimestre 5
•Plan de negocios
•Formulación y evaluación de proyectos de inversión
•Administración de PYMES
•Administración de empresas de servicios
Cuatrimestre 6
•Introducción a las tecnologías de información
•Sistemas de información empresarial
•Administración de servicios de TI
•Tecnologías de información en la estrategia de negocio
Requisitos de Inscripción
La entrega de documentos tanto físicos como digitales es de suma importancia para concretar el trámite de inscripción, que en este caso son:
• Acta de nacimiento original y actualizada. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
• Certificado total de estudios de educación media superior. El certificado de estudios realizados en la República Mexicana debe estar legalizado en el Estado de la República en que fue emitido; si ampara estudios no incorporados al Sistema Educativo Nacional (vg. estudios en el extranjero), debe estar legalizado o apostillado en el país en el que se emite, y en su caso, traducido. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
• Carta responsiva dirigida a UTEL, firmada de manera autógrafa y en original, por la cual el alumno reconoce que de no entregar documentos, podrá seguir estudiando el programa académico al que está inscrito, sin derecho a ser incorporado oficialmente a la autoridad educativa y por tanto, sin derecho a que sus estudios sean reconocidos o validados por ella. En tanto se recibe el original, el alumno deberá enviar un archivo digital de este documento.
• Original de solicitud de admisión, con firma autógrafa.
• Copia digital de comprobante de domicilio del alumno, con vigencia no mayor a seis meses.
• Copia digital de identificación oficial vigente. (Pasaporte, credencial de Instituto Nacional Electoral).
• Copia digital de cédula de Clave Única de Registro de Población.
• Copia digital del comprobante de pago.
• Todo alumno deberá cubrir el perfil de ingreso y/o antecedente académico solicitados por el programa académico, o justificarlo documentalmente.
Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
• Procesador Intel Core i3 o superior
• Memoria (RAM) 2 GB o superior
• Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
• Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)
¡Ayudanos y Reportalo!