Licenciatura en Artes Plásticas (La Rioja Capital, La Rioja)

Universidad Nacional de La Rioja Institución pública
Título ofrecido:Licenciado en Artes Plásticas
Ubicación:La Rioja Capital - La Rioja
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del Egresado
EL Licenciado en Artes Plásticas, es un graduado universitario que habrá adquirido las herramientas propias, necesarias para producir y difundir su obra con fuerte sustento teórico-práctico.
Asimismo, el profesional de esta área de conocimiento se encontrará en condiciones de afrontar la investigación en artes plásticas y sobre artes plásticas, contribuyendo a posibles y diversos emprendimientos culturales provinciales, nacionales e internacionales según sus inquietudes, en espacios estatales y privados.
El Licenciado en Artes Plásticas habrá adquirido capacidad y habilidad para afrontar su propia producción y la de sus colegas con actitud reflexiva , creativa y crítica.
Campo Laboral
El Licenciado en Artes Plásticas podrá comercializar su obra con diferentes instituciones estatales y privadas.
Asimismo podrá desempeñarse como productor artístico en diversos medios gráficos (periódicos, revistas, afiches publicitarios, etc).
El profesional de esta área podrá desempeñarse como investigador en diversos espacios oficiales ( museos, salas municipales, provinciales, etc) y en espacios privados ( galerías de arte, coleccionistas privados , espacios expositivos privados).
Podrá además asesorar en la compra de artes a diversos interesados y se encontrará en habilidades para desarrollarse como creativo en diferentes eventos culturales y artísticos.
El Licenciado en Artes podrá además ejercer la docencia , fundamentalmente a nivel universitario, así como tener su propio taller particular de enseñanza.
El campo laboral en esta área es muy amplia y los espacios de inserción dependerán de los intereses de egresado.
Ciclo Introductorio:
-Expresión oral y escrita
-Informática
Primer Año
Historia del Arte Contemporáneo
Procesos Pictóricos I
Procesos Escultóricos I
Procesos de Grabado y Arte Impreso I
Dibujo Artístico I
Segundo Año
Historia General del Arte
Procesos Pictóricos II
Procesos Escultóricos II
Procesos de Grabado y Arte Impreso II
Dibujo Artístico II
Comunicación Visual
Tercer Año
Historia del Arte Argentino y Latinoamericana
Taller de Integración I
Lecto- Compresión en Inglés
Metodología de la Investigación en Humanidades
Seminario de Semiótica
Seminario- Taller en el campo escultórico
Semipresencial de Antropología Cultural
Seminario- Taller en el Campo Pictórico
Cuarto Año
Problemática de las Artes
Taller de Integración II
Metodología de la producción e Investigación artística.
Seminario de Estética
Seminario - Taller en el campo del grabado y multimedios
Práctica profesional para la Licenciatura
Trabajo Final
¡Ayudanos y Reportalo!