Licenciatura en Calidad, Medio Ambiente e Higiene y Seg. en el Trabajo (Mendoza Capital, Mendoza)

Universidad del Aconcagua Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Calidad, Medio Ambiente e Higiene y Seguridad en el Trabajo
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Descripción de la Carrera
Esta carrera está destinada a formar profesionales en las áreas de la higiene y seguridad en el trabajo, la gestión y control de la calidad y gestión ambiental, con habilidades y conocimientos suficientes que les permitan cumplir con los objetivos mismos de cada especialidad. El trabajo dentro de estos esquemas mejora la competitividad, abre mercados y genera bienestar social.
Perfil Profesional
- Organizar, planificar, dirigir, controlar, analizar y evaluar en ambientes laborales aspectos inherentes a la higiene y seguridad en el trabajo.
- Implementar programas de trabajo en materia de higiene y seguridad, laboral, gestión de calidad y gestión ambiental.
- Realizar la planificación de la higiene y seguridad, la calidad y la gestión medio ambiental en función de la política y objetivos generales de la empresa.
- Implementar sistemas de la gestión de la calidad dentro del marco de la familia de las normas ISO 9000, como así también bajo las normas ISO 14000 para sistemas ambientales.
- Intervenir en cualquiera de las actividades propias de la problemática ambiental a través del diagnóstico, pronostico, gestión y ejecución de planes.
- Investigar impactos ambientales y acciones de deterioro del medio ambiente.
Campo Laboral
El licenciado en calidad, medio ambiente e higiene y seguridad en el trabajo, se puede desempeñar en todo ámbito laboral en donde se necesite organizar, planificar, controlar, evaluar, analizar, asesorar sobre temas referidos a la calidad, medio ambiente e higiene y seguridad en el trabajo.
Primer Año
Primer Cuatrimestre
• Álgebra
• Dibujo Técnico
• Administración de Empresas y Recursos Humanos
• Medicina del Trabajo y Medioambiental
Segundo Cuatrimestre
• Análisis Matemático
• Seguridad en el Trabajo I
• Psicología de Trabajo
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
• Higiene Industrial I
• Ergonomía
• Toxicología y Eco toxicología
Segundo Cuatrimestre
• Tecnología de los Materiales
• Química II
• Maquinas e Instalaciones Térmicas
• Mecánica de los Fluidos
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
• Administración General del Ambiente
• Seguridad en el Trabajo II
• Incendio I
Segundo Cuatrimestre
• Incendio II
• Higiene Industrial II
• Gestión de la Calidad y Normas ISO 9000
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
• Sociología del trabajo
• Planificación y Control de la Calidad de los Productos y los Procedimientos
• Los sistemas de Gestión Ambiental
• Estudio del Trabajo
Segundo Cuatrimestre
• Evaluación del Impacto Ambiental
Asignaturas Anuales
• Práctica Profesional
Condiciones de Ingreso
- Estudios secundarios completos.
- Realización de curso preuniversitario.
- Entrevista personal.
- Cupo de ingreso 1° año limitado.
Documentación a Presentar
- Título secundario fotocopia legalizada.
- Certificado de aptitud física.
- 4 fotos carnet 4x4 fondo blanco.
- Fotocopia DNI (2 primeras hojas).
- Fotocopia carnet de vacunación.
Documentación a Presentar por extranjeros
- Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios legalizada por el Consulado de Argentina en el lugar de estudios.
- Legalización de esa fotocopia por el Ministerio de Educación de la Nación
- Trámite de DNI
- Validación de los estudios secundarios en el Ministerio de Educación de la Nación con el DNI argentino.
¡Ayudanos y Reportalo!