Licenciatura en Cinematografía Orientación en Historia, Teoría y Crítica del Cine (Capital Federal)

Universidad del Cine Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Cinematografía con Orientación en Historia, Teoría y Crítica del Cine
Ubicación:Capital Federal
Duración:5 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Otorga una sólida formación sobre la historia del arte cinematográfico y profundiza analíticamente conceptos teóricos básicos que permitan hacer de la crítica una tarea esencial: completar la obra creativa a través del juicio crítico y colocar el horizonte del espectador como parte integrante del circuito de la realización cinematográfica.
Luego de haber obtenido alguno de los Títulos Intermedios anteriores (3 ½ años), la Licenciatura profundiza teórica y prácticamente el área de la especialidad elegida, a través de Materias específicas, Seminarios y Talleres de especialización.
Además, el trabajo final de Tesis otorga al alumno una solidez académica en la investigación y aplicación práctica de los conceptos teóricos analizados durante su carrera.
Crítico Cinematográfico (Pregrado)
Introducción a la dirección (Dirección I)
Visión I
Introducción a las técnicas audiovisuales
Guión I
Iluminación y cámara I
Semiología y teoría de la comunicación
Historia del Cine I
Semiótica del Cine I
Panorama de la Literatura I
Montaje I
Escenografía y vestuario I
Producción y comercialización
Dirección de actores
Sonido
Historia del arte
Historia del cine II
Literatura argentina y latinoamericana I
Legislación cinematográfica
Análisis de películas y crítica I
Análisis de películas y crítica II
Análisis de películas y crítica III
Redacción de crítica I
Redacción de crítica II
Historia del cine argentino y latinoamericano
Estética cinematográfica
Seminario de la orientación
Seminario a elección Título Intermedio: Crítico Cinematográfico
Licenciatura
Análisis de películas y crítica cinematográfica IV
Redacción de Crítica Cinematográfica III
Materia técnica no específica
Taller respectivo de la materia anterior elegida
Estética y Teorías del texto Espectáculo
Diseño de Sonido y Musicalización
Pensamiento Contemporáneo II
Seminario de la Orientación
Seminario
- Haber finalizado la respectiva carrera de Pregrado en la Universidad del Cine
Documentación a presentar
- Exhibir el original legalizado del Título de estudios de nivel medio o su equivalente que habilite para el ingreso a la Universidad Entregar fotocopia del original del Título que exhibe, en la que deben figurar las legalizaciones del Título original.
- Exhibir el original del Documento Nacional de Identidad y entregar fotocopia de las hojas en las que figuren los datos personales. Certificacdo de salud expedido por médico clínico con matrícula argentina
- Entregar foto digitalizada (resolución 72 dpi, 155 x 179 pixeles, extensión JPG y 6 Kb de peso) en soporte electrónico o bien enviarla vía correo electrónico
¡Ayudanos y Reportalo!