Título ofrecido:Licenciado en Comercialización
Título Intermedio:Analista en Marketing
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
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Objetivo General
Desarrollar un enfoque integral y estratégico del Marketing, brindando a los participantes los conocimientos fundamentales para distinguir oportunidades comerciales y prepararlos para competir en escenarios de continuos cambios.
Objetivos Específicos
- Realizar el análisis y el estudio cuali-cuantitativo de mercados locales, regionales, nacionales o internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
- Desarrollar estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
- Realizar el análisis y estudio referente a políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.
- Realizar el análisis y estudio referente a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
- Analizar y estudiar la estructura de costos en la comercialización de productos y servicios.
Perfil del Egresado
Alcance del Título de Analista en Marketing
- Colaborar en el análisis y estudios cuali-cuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales, así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
- Colaborar en el análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia del mercado.
- Colaborar en el análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y líneas de productos y servicios.
- Colaborar en el análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios.
- Colaborar en el análisis y estudios sobre estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
- Colaborar en equipos de estudio o personalmente en búsqueda de datos, procesamiento y análisis de la información. Analizar y aplicar estrategias competitivas, de productos y de precios.
- Analizar y ejecutar planes de distribución y ventas.
Alcances del Titulo de Licenciado en Comercialización
- Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.
- Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados.
- Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.
- Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.
- Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.
- Organizar tareas de comercialización internacional estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.
- Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.
- Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
- Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
- Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a las políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
- Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como las estrategias y políticas correspondientes.
- Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.
1° Año
- INGLÉS
- INFORMÁTICA
- MICROECONOMÍA
- ANÁLISIS CUANTITATIVO
- FUNDAMENTOS DE MARKETING
- INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
- ESTRATÉGIAS DE TEXTOS COMERCIALES
- TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
- MACROECONOMÍA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- ESTRATÉGIAS DE PRODUCTO Y SERVICIOS
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
2° Año
- FILOSOFÍA
- ANTROPOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- ESTADÍSTICA
- GESTIÓN DE PROCESOS Y CALIDAD
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE
- TEOLOGÍA
- ESTRATÉGIAS DE DISTRIBUCIÓN
- SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
- NEUROMARKETING
- ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS
3° Año
- COSTOS Y PRESUPUESTOS
- NEGOCIOS INTERNACIONALES
- INVESTIGACIÓN DE MERCADO II
- TÉCNICAS DE VENTAS
- ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN
- ENDOMARKETING
- DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- ESTRATÉGIAS DE PRECIO
- INTELIGENCIA Y NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
- ESCENARIOS DE NEGOCIOS
- MARKETING PERSONAL
- MARKETING DIGITAL
- DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO
4° Año
- ÉTICA PROFESIONAL
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- MARKETING ESTRATÉGICO
- PLAN DE MARKETING
- SOCIAL MEDIA MARKETING
- SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
- TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN
- PLAN DE NEGOCIO DIGITAL
- MARKETING SECTORIAL
- TALLER DE EMPRENDEDURISMO
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