Título ofrecido:Licenciado/a en ComercializaciónTítulo oficial Resolución Ministerial N° 362/21
Título oficial Resolución Ministerial N° 362/21
Título Intermedio:Analista en Comercialización
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Perfil del Egresado
El licenciado en Comercialización será un profesional con las competencias para diseñar y desarrollar estrategias y acciones comerciales, analizando los fenómenos del consumo con la finalidad de posicionar a la organización en los mercados nacionales e internacionales a través de herramientas innovadoras del marketing digital.
Estará capacitado para:
- Desempeñar y dirigir tareas de comercialización en emprendimientos de tipo económico, industrial o comercial.
- Realizar y dirigir tareas de búsqueda y procesamiento de datos e investigación de mercados.
- Diseñar estrategias competitivas de productos y de precios.
- Planificar ventas de empresas o emprendimientos comerciales, supervisando la publicidad correspondiente.
- Dirigir, diseñar y ejecutar planes de distribución de productos comercializables.
- Organizar tareas de comercialización internacional, estudiando las condiciones de los mercados y las estrategias correspondientes.
- Realizar análisis, estudios y proyectos sobre oportunidad o conveniencia de mercado para exportación e importación.
- Efectuar asesoramiento específico sobre mercados, productos y servicios a las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior o embajadas extranjeras acreditadas ante la República.
- Realizar estudios y proyectos de promoción y políticas industriales, mineras, agropecuarias, comerciales, energéticas, de transporte y de infraestructura en sus aspectos y posibilidades de comercialización.
- Efectuar análisis, estudios y estrategias sobre desarrollo y lanzamiento o discontinuación de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a políticas y métodos de comercialización de productos y servicios.
- Efectuar análisis y estudios sobre la estructura de costos de comercialización de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a políticas y fijación de precios de productos y servicios.
- Realizar análisis y estudios referentes a publicidad, promoción y desarrollo de canales de distribución de productos y servicios, así como las estrategias y políticas correspondientes.
- Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.
1° Año
- INGLÉS
- INFORMÁTICA
- MICROECONOMÍA
- ANÁLISIS CUANTITATIVO
- FUNDAMENTOS DE MARKETING
- INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EMPRESARIAL
- ESTRATÉGIAS DE TEXTOS COMERCIALES
- TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
- MACROECONOMÍA
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- ESTRATÉGIAS DE PRODUCTO Y SERVICIOS
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
2° Año
- FILOSOFÍA
- ANTROPOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- ESTADÍSTICA
- GESTIÓN DE PROCESOS Y CALIDAD
- SISTEMAS DE INFORMACIÓN CONTABLE
- TEOLOGÍA
- ESTRATÉGIAS DE DISTRIBUCIÓN
- SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
- NEUROMARKETING
- ASPECTOS LEGALES DE LOS NEGOCIOS
3° Año
- COSTOS Y PRESUPUESTOS
- NEGOCIOS INTERNACIONALES
- INVESTIGACIÓN DE MERCADO II
- TÉCNICAS DE VENTAS
- ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN
- ENDOMARKETING
- DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- ESTRATÉGIAS DE PRECIO
- INTELIGENCIA Y NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL
- ESCENARIOS DE NEGOCIOS
- MARKETING PERSONAL
- MARKETING DIGITAL
- DISEÑO GRÁFICO Y PUBLICITARIO
4° Año
- ÉTICA PROFESIONAL
- FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- MARKETING ESTRATÉGICO
- PLAN DE MARKETING
- SOCIAL MEDIA MARKETING
- SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN
- TRABAJO FINAL DE GRADUACIÓN
- PLAN DE NEGOCIO DIGITAL
- MARKETING SECTORIAL
- TALLER DE EMPRENDEDURISMO
¡Ayudanos y Reportalo!