Título ofrecido:Licenciado/a en Comercialización
Título Intermedio:Técnico/a en Comercialización
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Formate para un futuro desafiante en el mundo de los negocios y el marketing
Al estudiar la Licenciatura en Comercialización en la Universidad del Este, vas a poder enfrentar desafíos en escenarios caracterizados por la innovación tecnológica y la globalización.
Nuestro plan de estudios está diseñado para que puedas crear, conocer y adaptar estrategias de negocio en mercados competitivos. Además, podrás desarrollar habilidades gerenciales como la negociación, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Nuestra propuesta de formación fomenta el análisis de casos y simulaciones de negocios para implementar soluciones innovadoras a situaciones reales, y está mediada por el uso de herramientas digitales enfocadas al desarrollo de productos y servicios para satisfacer las necesidades del mercado.
Desde la universidad contribuimos a la formación de profesionales competitivos en el mundo empresarial, que puedan crear valor para las marcas en un entorno global y digital, y desarrollar habilidades clave para un futuro desafiante en el mundo de los negocios.
Objetivos de la carrera
En un mundo en constante cambio nos esforzamos por preparar a nuestros estudiantes para que puedan estar en constante sintonía con las tendencias del mercado y los comportamientos del consumidor.
Formamos profesionales aptos para gestionar y desarrollar los negocios de las empresas en el mercado, generando propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los clientes; que puedan enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario; y que promuevan el bienestar de la comunidad.
Con esta formación, nuestros graduados estarán listos para desempeñarse de manera efectiva en un entorno empresarial altamente competitivo.
Perfil del egresado
Como Licenciado/a en Comercialización de la Universidad del Este tendrás las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional, y estarás listo/a para desarrollar estrategias de marketing efectivas para promocionar y vender bienes o servicios en una amplia variedad de sectores. Al graduarte contarás con:
- Conocimientos en investigación de mercado y análisis de la competencia para identificar oportunidades de negocio y necesidades del consumidor.
- Capacidad para liderar, diseñar y ejecutar estrategias de marketing adaptadas a diferentes canales de distribución y medios de comunicación, como el marketing digital.
- Habilidad para gestionar y coordinar equipos de trabajo en áreas comerciales y de marketing.
- Conocimientos en finanzas, contabilidad y gestión empresarial para tomar decisiones estratégicas y medir la rentabilidad de las acciones de marketing.
- Capacidad para asesorar al cliente en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios.
- Creatividad e innovación para desarrollar soluciones originales y disruptivas en un mercado cada vez más competitivo y cambiante.
Campo laboral
El campo laboral de un/a Licenciado/a en Comercialización es muy amplio y abarca diferentes sectores, ya sea en empresas privadas, organismos públicos o en emprendimientos propios.
Algunos de los espacios laborales donde podrás desempeñarte son:
- Departamentos de marketing y comercialización: encargados de desarrollar estrategias comerciales y de comunicación, gestionar la relación con los clientes y proveedores, investigar y analizar el mercado, entre otras funciones.
- Consultoras y agencias de marketing y publicidad: brindando servicios de asesoría, análisis de mercado y estudios de consumo; como Brand Manager o Social Media Manager.
- En empresas: desarrollando estrategias de comercialización para productos y servicios en el mercado internacional; como responsable de distribución comercial /Jefe de logística de producto; realizando estudios de mercado y análisis de tendencias; encargándose de la gestión y desarrollo de nuevos negocios y la captación de nuevos clientes.
- Emprendimientos propios: creando y gestionando negocios propios en diversos sectores del mercado.
- Docencia e investigación: dedicándose a la enseñanza y la investigación en el campo de la comercialización y el marketing.
Primer año
- Contabilidad I
- Administración I
- Análisis Matemático I
- Macroeconomía
- Derecho I
- Contabilidad II
- Costos
- Análisis Matemático II
- Marketing
- Comportamiento del Consumidor
Segundo año
- Impuestos
- Matemática Financiera
- Estadística I
- Microeconomía
- Canales de Distribución
- Metodología de la Investigación
- Dirección de Ventas
- Estadística II
- Administración de Recursos Humanos I
- Derecho II
Tercer año
- Política de Precios
- Investigación de Mercados
- Publicidad
- Administración de Recursos Humanos II
- Optativo I
- Política de Productos
- Marketing de Servicios
- Ética
- Práctica Profesional I
- Optativa II
Cuarto año
- Comercio y Negocios Internacionales
- Management
- Contabilidad Gerencial
- Promoción y Marketing Directo
- Optativa III
- Mediación y Resolución de Conflictos
- Negociación y Competitividad
- Liderazgo y Creatividad
- Práctica Profesional II
- Finanzas de Empresas
Título analítico del colegio secundario.
Si al momento de la inscripción no cuenta con el título secundario deberá presentar una constancia original de título en trámite o de alumno/a regular, la cual tendrá una validez de 60 días.
Los títulos secundarios emitidos antes del año 2010 deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior.
¡Ayudanos y Reportalo!