Licenciatura en Comercialización (Ituzaingó, G.B.A Zona Oeste)
Universidad Abierta Interamericana Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en ComercializaciónTítulo oficial RES: R.M. Nº 251/96 ; D.M. Nº 15/04
Título oficial RES: R.M. Nº 251/96 ; D.M. Nº 15/04
Título Intermedio:Analista Universitario en Comercialización
Ubicación:Ituzaingó - G.B.A Zona Oeste
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
La creciente internacionalización de los procesos económicos y los mercados, obliga a muchas empresas a responder con programas de gestión empresarial que superen las fronteras de la nación misma, internacionalizar la gestión empresarial no significa limitarse a aprovechar las posibilidades tradicionalmente conocidas su campo de acción tanta en la compra, venta, como en procesos empresariales más sofisticados tales como transferencia de tecnologías, presentación de servicios, sistemas de factoring, franchising, counter trade, inversiones en terceros mercados, integración, etc. Esta carrera tenderá a la formación de profesionales especializados en el desarrollo de negocios internacionales en sus distintas facetas, dotados con el conjunto de habilidades necesarias para obtener mejores resultados en el desarrollo de estrategias de crecimiento empresarial; más allá de la formación en las distintas técnicas, disposiciones y reglamentaciones que rigen el acceso a mercados, constituye un desafío aprender a conocer las diferentes culturas poniendo especial énfasis en sus costumbres comerciales y estrategias de vinculación internacional.
Perfil Profesional
La actividad del profesional en Comercio Internacional se caracteriza por tres grandes áreas de acción:
1. La identificación de oportunidades de negocios en mercados externos
2. El desarrollo de estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa
3. La gestión de la operatoria aduanera y el conjunto de los aspectos logísticos del comercio exterior.
Inserción Laboral
El título intermedio de Analista Universitario en Comercio Internacional, obtenido a los 3 aÑos de carrera, habilita para registrarse como Agente de Transporte Aduanero y para poder rendir examen libre ante la Dirección General de Aduanas con el fin de obtener el registro de Despachante de Aduanas. El título final de Lic. en Comercio Internacional habilita para actuar en: - Atención y gestión de las operaciones de importación y exportación de mercaderías. - Asesoría a empresas sobre posibilidades de expansión internacional y operatorias de comercio exterior. - Administración y estructuración de las áreas de comercio exterior en Organismos y Empresas Públicas e Instituciones Intermedias. - Ejercicio de funciones gerenciales en el área de comercio exterior en empresas privadas de distinta índole (bancos, seguros, servicios, industrias, tradings, brokers, compaÑías de transporte, etc.). - Interpretación de la legislación y reglamentación para la agilización de procesos de importación y exportación - Diagramación de sistemas de costos para las operaciones internacionales - Planificación de políticas de acceso a mercados internacionales. Orientación de financiamiento y oportunidades internacionales - Conducción o asesoría de procesos de negociación privada internacional
Primer Año
- TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA Y LOS NEGOCIOS
- FUNDAMENTOS DE MARKETING
- ADMINISTRACIÓN GENERAL
- INTRODUCCIÓN AL COMERCIO INTERNACIONAL
- CONTABILIDAD GENERAL
- PRINCIPIOS DE ECONOMÍA
- HISTORIA ECONÓMICA Y SOCIAL
- MATEMÁTICA I
- ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
- INFORMÁTICA APLICADA
Segundo Año
- PROBLEMÁTICA DEL MUNDO ACTUAL
- MATEMÁTICA II
- INGLÉS I
- MARCO LEGAL DE LA EMPRESA
- PSICOSOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
- NEGOCIOS DIGITALES
- ESTADÍSTICA
- INGLÉS II
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- COMPETENCIAS GERENCIALES
- TALLER DE INTEGRACIÓN
Tercer Año
- COMUNICACIÓN COMERCIAL
- POLÍTICA DE PRODUCTO
- CANALES DE DISTRIBUCIÓN
- COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- DIRECCIÓN DE VENTAS
- POLÍTICA DE PRECIOS
- INVESTIGACIÓN DE MERCADO
- COSTOS
- MARKETING DIGITAL
- SEMINARIO DE INTEGRACIÓN
Cuarto Año
- ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
- MERCADOS ESPECIALES I
- POLÍTICA DE NEGOCIOS
- TÉCNICAS CUANTITATIVAS
- TALLER DE TRABAJO FINAL
- MERCADOS ESPECIALES II
- PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
- SEMINARIO DE PRÁCTICA PROFESIONAL
- TRABAJO FINAL
- EXPERIENCIAS FORMATIVAS OBLIGATORIAS DE CARÁCTER ELECTIVO
- Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
- Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
- En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título in trámite.
- En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
- 4 Fotos color carnet (4 x 4).
- 2 Fotocopias del DNI.
- Certificado de Apto Médico.
- Pago de Matrícula.
- Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
- Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!