Título ofrecido:Licenciado/a en Comercialización y Gestión de Negocios. Titulo Oficial por Resolución Ministerial Nro.: 238/13Título oficial
Título oficial
Título Intermedio:Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.
Ubicación:Santa Fe
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
- Única carrera en Santa Fe que combina Marketing y Administración de Empresas en una sola propuesta.
- 4 años de duración. Con un título intermedio, de nivel universitario, al terminar el 3° año.
- Asignaturas innovadoras del marketing aplicado a los negocios digitales.
- Con seminarios para poner en práctica todo lo aprendido en la carrera.
- Grupo de profesores que combinan su experiencia de negocios con todo el conocimiento de las ciencias empresariales.
Descripción General
El licenciado en comercialización y gestión de negocios de la UCU entiende la complejidad actual del mundo de los negocios.
Con herramientas de marketing y administración, toma decisiones sobre mercados y recursos que le permiten a las empresas obtener y mantener sus ventajas competitivas.
Utiliza las herramientas digitales como dinamizadores de los procesos de negocios.
Trabaja en equipo para lograr innovar en productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Sabe comunicarse y negociar, gracias a su dominio de otros idiomas, con proveedores y clientes de mercados internacionales.
Demuestra inteligencia emocional para relacionarse con otros individuos, tanto dentro como fuera de la empresa.
Perfil Profesional
Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:
- Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.
- Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.
- Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
- Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia
- Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
- Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
- Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.
- Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.
- Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.
- Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.
- Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.
¿Dónde se estudia?
El instituto se encuentra en la zona más céntrica y segura de Santa Fe facilitando la llegada de todos los alumnos desde cualquier punto de la ciudad. Además para los estudiantes que no son de la ciudad, la terminal se encuentra a tan solo 10 cuadras.
- Aulas Climatizadas
- Auditorio Multimedia
- Estudio de radio con streaming las 24hs
- Laboratorio Digital
- Sala de Informática
1° año
1er cuatrimestre
- Introducción al Marketing
- Métodos Cuantitativos
- Taller de Lectoescritura
- Taller de Oratoria y Presentación Profesional
- Gestión Contable de la Empresa
- Inglés I
2do cuatrimestre
- Microeconomía
- Estructura Económica Mundial y Regional
- Informática Aplicada
- Administración Estratégica
- Análisis Matemático I
- Ingles I
2° año
1er cuatrimestre
- Estadística
- Gestión de Calidad Empresarial
- Macroeconomía
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Aspectos Legales de los Negocios
- Ingles II
2do cuatrimestre
- Matemática Financiera
- Gestión de Ventas
- Investigación de Mercados
- Técnicas Gerenciales y de Negociación
- Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial
- Ingles II
3° año
1er cuatrimestre
- Marketing Internacional
- Gestión Financiera de la Empresa
- Gestión de Proyectos Socio-Productivos
- Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing
- Marketing de Servicios
- Inglés III
2do cuatrimestre
- Marketing de Producto y Política de Precio
- Comunicación Organizacional
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Comunicaciones Integradas en Marketing
- Inglés III
4° año
1er cuatrimestre
- Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I
- Logística y Canales de Distribución
- Marketing Estratégico
- Inglés IV
- Portugués
- Seminario de Práctica Profesional
2do cuatrimestre
- Management Científico
- Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II
- Marketing Aplicado a Pymes
- Inglés IV
- Portugués
- Seminario de Práctica Profesional
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!