Título ofrecido:Licenciado/a en Comercialización y Gestión de NegociosTítulo oficial Resolución Ministerial Nro.: 238/13
Título oficial Resolución Ministerial Nro.: 238/13
Título Intermedio:Analista en Comercialización y Gestión de Negocios.
Ubicación:Santa Fe
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
- Única carrera en Santa Fe que combina Marketing y Administración de Empresas en una sola propuesta.
- 4 años de duración. Con un título intermedio, de nivel universitario, al terminar el 3° año.
- Asignaturas innovadoras del marketing aplicado a los negocios digitales.
- Con seminarios para poner en práctica todo lo aprendido en la carrera.
- Grupo de profesores que combinan su experiencia de negocios con todo el conocimiento de las ciencias empresariales.
Descripción General
El licenciado en comercialización y gestión de negocios de la UCU entiende la complejidad actual del mundo de los negocios.
Con herramientas de marketing y administración, toma decisiones sobre mercados y recursos que le permiten a las empresas obtener y mantener sus ventajas competitivas.
Utiliza las herramientas digitales como dinamizadores de los procesos de negocios.
Trabaja en equipo para lograr innovar en productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Sabe comunicarse y negociar, gracias a su dominio de otros idiomas, con proveedores y clientes de mercados internacionales.
Demuestra inteligencia emocional para relacionarse con otros individuos, tanto dentro como fuera de la empresa.
Perfil Profesional
Si estudiás en UCU la Licenciatura en Comercialización y Gestión de Negocios, te convertirás en un profesional capacitado para:
- Identificar las necesidades humanas, deseos, demandas, ofertas a través de procesos de investigación y el logro de objetivos de gestión empresarial.
- Administrar la mezcla de Marketing para obtener un eficiente manejo del producto, precio, plaza y promoción en función de las características del mercado.
- Aplicar técnicas de venta que permitan el intercambio de productos y servicios.
- Administrar fundamentos técnicos del Marketing para tener conocimiento global de la Mercadotecnia
- Incorporar técnicas de gestión en la especialidad del profesional con titulación final.
- Analizar y aplicar la publicidad y promoción para lograr los objetivos del mercado de la empresa.
- Gestionar los servicios de seguros para crear condiciones de valor agregado a los servicios de la empresa.
- Caracterizar el comercio exterior desde la perspectiva de la exportación de productos de elaboración nacional.
- Programar información financiera para estimar resultados aplicando herramientas estadísticas.
- Utilizar la información financiera para sustentar la toma de decisiones, utilizando técnicas gerenciales modernas.
- Emplear normas, metodologías y procedimientos para la consolidación de la información financiera.
Primer Año
Primer cuatrimestre
- Introducción al Marketing
- Métodos Cuantitativos
- Taller de Lectoescritura
- Taller de Oratoria y Presentación Profesional
- Gestión Contable de la Empresa
- Inglés I
Segundo Cuatrimestre
- Microeconomía
- Estructura Económica Mundial y Regional
- Informática Aplicada
- Administración Estratégica
- Análisis Matemático I
- Ingles I
Segundo Año
Primer cuatrimestre
- Estadística
- Gestión de Calidad Empresarial
- Macroeconomía
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Aspectos Legales de los Negocios
- Ingles II
Segundo Cuatrimestre
- Matemática Financiera
- Gestión de Ventas
- Investigación de Mercados
- Técnicas Gerenciales y de Negociación
- Seminario: Estrategias de Desarrollo Comercial
- Ingles II
Tercer Año
Primer cuatrimestre
- Marketing Internacional
- Gestión Financiera de la Empresa
- Gestión de Proyectos Socio-Productivos
- Nuevas Tecnologías y Sistemas de Información Aplicadas al Marketing
- Marketing de Servicios
- Inglés III
Segundo Cuatrimestre
- Marketing de Producto y Política de Precio
- Comunicación Organizacional
- Desarrollo de Recursos Humanos
- Comunicaciones Integradas en Marketing
- Inglés III
Cuarto Año
Primer cuatrimestre
- Marketing Aplicado a Desarrollos Locales I
- Logística y Canales de Distribución
- Marketing Estratégico
- Inglés IV
- Portugués
- Seminario de Práctica Profesional
Segundo Cuatrimestre
- Management Científico
- Marketing Aplicado a Desarrollos Locales II
- Marketing Aplicado a Pymes
- Inglés IV
- Portugués
- Seminario de Práctica Profesional
Requisitos de inscripción
- 1. Fotocopia legalizada del título secundario o constancia de título en trámite.
- 2. Fotocopia legalizada del D.N.I. 1ra y 2da hoja.
- 3. Dos (2) fotos 4x4.
- 4. Certificado médico (si es clínica privada: estampillado por el colegio de médicos).
- 5. Certificado de buena conducta.
Mapa de Ubicación de la Sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!