Licenciatura en Comercio Internacional (Salta Capital, Salta)

Universidad Católica de Salta Institución privada
Título ofrecido:Licenciado/a en Comercio InternacionalTítulo oficial Resolución Ministerial n° 576/20
Título oficial Resolución Ministerial n° 576/20
Ubicación:Salta Capital - Salta
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Perfil del egresado
El licenciado en Comercio Internacional será un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las empresas y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior.
Estará capacitado para:
- Actuar en la actividad pública y privada, ya sea en empresas exportadoras/importadoras o de servicios tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales.
- Elaborar estudios e investigaciones de mercado para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación.
- Diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operatoria.
- Reconocer la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares.
- Determinar la función del riesgo comercial y económico financiero como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país.
- Actuar como perito en comercio internacional en el ámbito judicial.
Primer Año
- HIST.POL.Y ECON. UNI
- INGLES I
- MICROECONOMIA
- INT.COM.EXTERIOR
- ANAL.CUANTITATIVO
- FUNDAM. DE MARKETING
- GEOG. ECONOMICA
- INGLES II
- INFORMATICA
- MACROECONOMIA
- INTRODUC.A LA ADMIN.
- LOGIST.TRANSP.I
Segundo Año
- FILOSOFIA
- ING.COM.EXT.I
- IMPORTACIÓN
- ESTADISTICA
- GESTIÓN DE CALIDAD
- SIST.DE INF.CONT.
- INT. DERECHO
- TEOLOGIA
- ING.COM.EXT.II
- MATEMAT.FINANCIERA
- INVES.DE MERC.INTER.
- EXPORTACIÓN
- LOGIST.TRANSP.II
- ASP.LEG.DE LOS NEG
Tercer Año
- MET. DE LA INVEST.
- PORTUGUES I
- COSTOS Y PRESUPUESTO
- ECONOMIA INTERNAC.
- CLAS.ARAN.Y VAL.ADUA
- MARKETING INTERNAC.
- DOC.SOC.IGLESIA
- TRABAJO DE APLICAC.
- PORTUGUES II
- R.TRIB.E IMPOS.COM.E
- INTEG.COOP.INTERNACI
- ASP.FIN.Y BANC.
- MARKETING DIGITAL
Cuarto Año
- ETICA PROFESIONAL
- ALIANZ.EST.COM.EX
- AGRONEGOCIOS
- FORM.EVAL.PR.COM.EX
- LOGÍST.COMERCIAL
- Dº PENALY CONTEN.ADU
- SEM. ACTUALIZ.
- TALLER DE INVESTIGAC
- NEGOC.INTERNAC.
- TALLER EMPRENDEDURIS
- PRÁCTICA PROF SUP
Otros requisitos
El estudiante deberá realizar prácticas profesionales supervisadas.
¡Ayudanos y Reportalo!