Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva (Capital Federal) (Semipresencial)
Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva
Título Intermedio:Tecnicatura Universitaria en Comunicación Digital e Interactiva
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Semipresencial
Aprende a comunicar en redes, plataformas y WEB
La Licenciatura en Comunicación Digital e Interactiva forma profesionales capaces de crear, difundir y analizar mensajes sobre entornos digitales, con especialización en nuevos lenguajes y narrativas, y con conocimiento técnico específico sobre el funcionamiento del emergente ecosistema de las plataformas.
Medios de comunicación y organizaciones informativas, personalidades públicas o influencers, empresas privadas, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y agrupaciones políticas demandan comunicadores con visión digital, global y emprendedora que sean capaces de desarrollar herramientas propias y tengan una reflexión profunda sobre la sociedad de las redes.
El plan de estudios de la carrera incorpora talleres de programación y experiencia de usuario (en aulas y laboratorios multimedia), conocimientos sobre nuevas formas de periodismo asistido por software y basado en la evidencia de los datos, y materias teóricas que reflexionan sobre los tiempos que estamos viviendo.
Primer Año
- TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
- PSICOLOGÍA DE LAS REDES
- INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
- HISTORIA CONTEMPORÁNEA
- CIENCIA DE DATOS
- DISEÑO DE LA INFORMACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN
- TALLER DE PROGRAMACIÓN I
- GÉNEROS Y FORMATOS NARRATIVOS
- TALLER DE EXPRESIÓN ORAL
Segundo Año
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
- PERIODISMO DE DATOS
- CONTENIDOS CULTURALES
- TALLER DE NARRATIVAS DIGITALES
- TALLER DE PROGRAMACIÓN II
- CONVERGENCIA Y PARADIGMAS TECNOLÓGICOS
- GUIÓN
- TALLER DE NARRATIVAS DE NO FICCIÓN
- HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
- OPTATIVA (1 MATERIA)
Tercer Año
- TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL I: SONIDO
- ECONOMÍA E INFORMACIÓN ECONÓMICA
- DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
- TALLER DE INTEGRACIÓN: CASOS
- TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL II: VIDEO
- ANÁLISIS Y DESARROLLO DE AUDIENCIAS
- INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA
- GEOPOLÍTICA DE LOS CONTENIDOS
- 2 MATERIAS OPTATIVAS
Cuarto Año
- COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES
- EMPRENDIMIENTOS DE EMPRESAS DE CONTENIDOS
- TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL III: TRANSMEDIA
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
- OPTATIVA (1 MATERIA)
- PLATAFORMAS MEDIÁTICAS
- COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y ASUNTOS PÚBLICOS
- MARCO REGULATORIO DE LA INFORMACIÓN
- TRABAJO INTEGRADOR FINAL
- OPTATIVA (1 MATERIA)
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!