Título ofrecido:Licenciado en Comunicación con orientación en Política, Publicidad o Periodis
Ubicación:Mendoza Capital - Mendoza
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Competencias
La Licenciatura en Comunicación capacita al egresado para:
Concebir, planificar, desarrollar, dirigir, ejecutar y controlar la comunicación interna y externa (organizacional e institucional) en empresas privadas y organizaciones públicas y no gubernamentales. Con un conocimiento pleno acerca del funcionamiento, la administración y conducción de las nuevas organizaciones y técnicas comunicacionales, desde los multimedios hasta las más modernas tecnologías de la información. Con capacidad de gerenciamiento, de liderazgo empresarial, de integración en equipos de alta perfomance, con manejo de tecnologías modernas aplicadas a la comunicación y con profundo conocimiento en metodologías de análisis para determinar el comportamiento de ciudadanos y consumidores.
Campo Laboral
Empresas públicas y privadas,locales, nacionales e internacionales en funciones de dirección, ejecutivas o de asesoramiento.
Organismos de investigación nacionales e internacionales.
Docencia en áreas específicas. Consultoras de empresas en el área de su competencia. Periodismo y medios de comunicación social.
Todo tipo de instituciones del sector dedicado a la investigación de mercado, la elaboración de encuestas, la comunicación política, social y empresarial, la publicidad y el diseño.
Primer Año
Teoría de la Comunicación
Expresión Oral y Escrita I
Administración
Filosofía
Inglés I
Semiología
Expresión Oral y Escrita II
Comercialización
Historia Mundial Contemporánea
Inglés II
Segundo Año
Diseño y Comunicación Visual I
Psicología de la Comunicación
Economía
Métodos Cuantitativos
Inglés III
Diseño y Comunicación Visual II
Sociología de la Comunicación
Comunicación Publicitaria
Expresión Oral y Escrita III
Historia Política y Social Argentina
Inglés IV
Tercer Año
Medios de Comunicación I
Comportamiento del Consumidor
Investigación de Mercados
Comunicación Organizacional
Inglés V
Medios de Comunicación II
Relaciones Públicas e Institucionales
Derecho a la Información
Imagen Institucional
Inglés VI
Título: Analista Universitario en Comunicación
Cuarto Año
Planificación Estratégica de Campañas
Medios de Comunicación III
Seminario Técnicas de Gestión
Seminario de Metodología de la investigación
Portugués I
Electiva
Sistemas de Información
Dirección y Alianzas Estratégicas
Seminario Negociaciones
Seminario Estructura Internacional Contemporánea
Portugués II
Electiva
Electiva
Trabajo Final
Título: Licenciado en Comunicación
Quinto Año
a. Orientación en COMUNICACION POLITICA
Formulación Evaluación de Proyectos
Diseño Gráfico de Campañas
Análisis del Discurso
Política y Legislación Comunicacional
Electiva
Título: Licenciado en Comunicación con Orientación en Comunicación Política
b. Orientación en PUBLICIDAD
Formulación Evaluación de Proyectos
Diseño Gráfico de Campañas
Redacción Publicitaria
Creación Publicitaria
Electiva
Título: Licenciado en Comunicación con Orientación en Publicidad
c. Orientación en PERIODISMO
Análisis del Discurso
Investigación Periodística
Opinión Pública y Propaganda
Seminario: Técnicas de Producción Gráficas
Seminario: Técnicas de Producción Audiovisual
Seminario: Técnicas de Producción Radiofónica
Electiva
Título: Licenciado en Comunicación con Orientación en Periodismo
Fotocopia del D.N.I
4 Fotos de frente
Certificado de Salud (particular o CONI)
Fotocopia Legalizada del Certificados de Estudios Secundarios Completos
Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
¡Ayudanos y Reportalo!