Licenciatura en Diseño Gráfico (Salta Capital, Salta)
Universidad Católica de Salta Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Diseño GráficoTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Salta Capital - Salta
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Título de Pre-grado: Técnico Universitario en Diseño Gráfico
Conocimientos
- Poseerá saberes relacionados a la producción, reproducción y difusión de mensajes visuales.
- Tendrá conocimientos de la realidad histórico- social que lo rodea para poder interactuar.
- Dominará aspectos éticos y legales de las instituciones, empresas y profesionales vinculados a la actividad.
- Conocerá los elementos metodológicos técnicos e instrumentales que le permitan ser un comunicador visual con discernimiento crítico.
Capacidades
Los egresados de esta carrera estarán capacitados para:
- Desarrollar proyectos creativos que respondan a las necesidades de comunicación visual de particulares, empresas y organizaciones.
- Aplicar los conocimientos y habilidades necesarios a medida que desarrolle sus trabajos, integrando los conceptos, metodologías, procedimientos y formas de creación profesionales.
- Implementar todos los aspectos formales y tecnológicos del diseño gráfico en la creación de proyectos grupales e individuales.
Alcances del Título
El técnico en diseño gráfico podrá desempeñarse dentro de una Agencia de Publicidad, una Editorial, un Canal de Televisión, un Taller Gráfico o una Empresa de bienes o servicios realizando la creación gráfica o mantenimiento de sitios web.
Como profesional independiente podrá también llevar a cabo realizaciones de actividades gráficas (diseño editorial, publicitario, de marcas y logotipos, de imagen empresarial, de empaques, señalización, etc,) o en Internet.
Título de Grado: Licenciado en Diseño Gráfico
Conocimientos
- Aparte de los propios del Técnico el Licenciado en Diseño Gráfico poseerá:
- Saberes relacionados con la problemática de la comunicación visual.
- Conocerá las características de los materiales necesarios para llevar a cabo diferentes tipos de diseños.
- Técnicas de la realización multimedial.
- Conocimiento para el diseño integral de proyectos.
Capacidades
Los egresados estarán capacitados además de los propios del Técnico, para:
- Dirigir a un equipo de arte y trabajar en grupo.
- Aplicar los conocimientos y las técnicas para el desarrollo de una campaña, de de estructuras con volúmenes y otros soportes.
- Realizar proyectos para empresas e instituciones que incluyan el diseño de marcas y logotipos analizando los distintos modelos de imagen corporativa.
Alcances del Título
Además de las tareas del técnico, el licenciado en diseño gráfico podrá realizar funciones de:
- Asesor, consultor o perito de organismos o entidades de nivel internacional, nacional, provincial, municipal o privadas en lo referente a las piezas gráficas de comunicación masiva.
- Consultor para la realización de diagnósticos ante instituciones públicas y privadas de problemas de comunicación visual
- Asesor para la confección de material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales para toda forma y nivel de enseñanza.
- Director de arte en medios audiovisuales de comunicación, televisión y cinematografía en sus aspectos gráficos.
- Productor y realizador multimedial, utilizando los sistemas avanzados de computación.
- Director en la realización de diseños y concreción de proyectos de sistemas de señalización vial y urbana.
1° Año
- LENGUA INGLESA ELEMENTAL
- PENSAMIENTO FILOSÓFICO I
- PSICOLOGÍA SOCIAL
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA I
- TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
- DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL I
- LENGUAJE VISUAL I
- PENSAMIENTO FILOSÓFICO II
- PSICOLOGÍA DE LA MOTIVACIÓN
- COMPUTACIÓN GRÁFICA I
- DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL II
- TIPOGRAFÍA I
- TECNOLOGÍA DEL DISEÑO I
2° Año
- LENGUA INGLESA INTERMEDIA
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA II
- DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL III
- TEOLOGÍA I
- SEMIÓTICA GENERAL Y APLICADA
- TALLER DE FOTOGRAFÍA
- LENGUAJE VISUAL II
- TEOLOGÍA II
- COMPUTACIÓN GRÁFICA II
- MERCADOTÉCNIA
- ESTÉTICA E HISTORIA DEL ARTE I
3° Año
- HISTORIA DEL ARTE II
- COMPUTACIÓN GRÁFICA III
- DISEÑO EN COMUNICACIÓN VISUAL IV
- METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIONES
- SEMIOLOGÍA DE LA PUBLICIDAD
- TIPOGRAFÍA II
- DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
- PRÁCTICA PROFESIONAL
- RÉGIMEN LEGAL DE LAS COMUNICACIONES
- TECNOLOGÍA DEL DISEÑO II
4° Año
- DISEÑO EDITORIAL
- COMPUTACIÓN GRÁFICA IV
- DISEÑO DE ENVASES Y PRODUCTOS
- DISEÑO DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL
- PROYECTO DE TESIS
- GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
- ÉTICA PROFESIONAL
- TALLER DE TESIS
¡Ayudanos y Reportalo!