Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento (Capital Federal)

Universidad Argentina de la Empresa Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Gestión de Medios y Entretenimiento
Ubicación:Capital Federal
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Plan de estudios
Fotografías
Perfil
- Elaborar y evaluar productos y proyectos de inversión para producciones audiovisuales de diverso tipo (ficción, documentales, sitios Web, etc.) y de eventos artísticos y deportivos dirigidos a públicos específicos, aplicando criterios de adecuación a la demanda, viabilidad económica y financiera.
- Dirigir equipos de producción de medios audiovisuales y de espectáculos en vivo, atendiendo a los diversos procesos involucrados (procesos creativos, casting, dirección artística, etc.).
- Dominar el equipamiento técnico y los procedimientos utilizados en la producción, edición y postproducción en medios audiovisuales, y en la producción de espectáculos y eventos en vivo, con criterios de adecuación a los propósitos y rentabilidad de tiempos y costos.
- Prever y administrar recursos para lograr con calidad en forma oportuna los objetivos de una organización, atendiendo a los marcos económicos y jurídicos que regulan la actividad del sector.
- Elaborar planes a corto y largo plazo para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base de un diagnóstico y los objetivos de la empresa.
- Elaborar políticas de comercialización para una empresa de medios audiovisuales y de entretenimiento sobre la base del análisis de la oferta y la demanda.
- Definir alternativas de estructura organizacional de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos, con criterios de flexibilidad, eficiencia e interrelación entre los sectores.
- Manejar herramientas de selección, capacitación y organización de recursos humanos para los diversos roles de una empresa de medios audiovisuales y de espectáculos.
- Analizar las nuevas tendencias y formatos de la producción y la programación audiovisuales.
Alcances
- Administrar y gestionar empresas del entretenimiento (medios audiovisuales, espectáculos, centros de entretenimiento, eventos deportivos y artísticos) sobre la base del conocimiento de las relaciones entre sí.
- Diseñar y dirigir nuevos emprendimientos de negocios en el ámbito de la industria del entretenimiento, sobre la base del conocimiento de las dinámicas y el funcionamiento del mercado audiovisual y de las empresas del sector.
- Negociar licencias y contratos (productos audiovisuales y derivados, artistas, sedes, medios de comunicación, etc.).
- Gestionar recursos humanos, materiales y temporales en producciones de entretenimiento.
- Concebir y producir obras audiovisuales, espectáculos y otros eventos artísticos y deportivos.
- Planificar, coordinar y evaluar campañas de comunicación (promoción y prensa) de productos audiovisuales, espectáculos y eventos artísticos y deportivos.
- Asesorar a empresas de entretenimiento en temas de diseño y evaluación de proyectos, elaboración de presupuestos, financiación, gestión, producción, estrategias de comunicación, etc.
- Realizar estudios e investigaciones relativos al funcionamiento de la industria y el mercado del entretenimiento.
- Establecer estrategias de comercialización y distribución específicas para los productos de entretenimiento (incluidos productos de merchandising).
Primer año
- Tecnología y fundamentos de los medios audiovisuales
- Taller de producción audiovisual (tv, radio, cine y medios digitales)
- Expresión oral y escrita
- Taller de producción de espectáculos
- Introducción a la hospitalidad
- Gestión y organización de eventos i
- Teoría de la comunicación
- Taller multimedia
- Empresas de entretenimiento
- Gestión contable de la empresa de hospitalidad
Segundo año
- Recursos técnicos de la industria del entretenimiento
- Producción periodística
- Historia del entretenimiento
- Sociología del ocio
- Economía de la industria del entretenimiento
- Gestión y organización de eventos ii
- Guión
- Artes visuales y escénicas
- Gerenciamiento de proyectos
- Marketing de servicios para la industria de la hospitalidad
Tercer año
- Posproducción audiovisual (cine, tv, multimedia)
- Taller de producción y realización audiovisual i (entretenimiento)
- Dirección artística
- Convergencia y paradigmas tecnológicos
- Modelos de negocios en la industria del entretenimiento
- Taller de producción y realización audiovisual ii (ficción)
- Grandes personalidades de la cultura argentina
- Metodologías y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa
- Campañas aplicadas a la industria del entretenimiento
- Optativa (1 materia)
Cuarto año
- Diseño y organización de grandes espectáculos y megaeventos
- Inglés
- Dirección estratégica y de recursos
- Emprendimientos de empresas de entretenimiento
- Optativa (1 materia)
- Marco regulatorio e instrumentos jurídicos de las empresas de entretenimientos
- Representación y management de artistas y deportistas
- Finanzas aplicadas a la industria del entretenimiento
- Trabajo integrador final
- Práctica profesional
- Optativa (1 materia)
Mapa de Ubicación de la Sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!