Licenciatura en Marketing (A distancia)
Universidad Católica de Santiago del Estero Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Marketing
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Características
Plan de estudios
Alcances del título
En función del perfil del título y de los contenidos curriculares de la carrera el egresado resulta competente para realizar las actividades que se detallan a continuación:
- Planificar, coordinar e implementar estructuras, funciones y procedimientos del área de comercialización de las organizaciones.
- Investigar y analizar cualitativa y cuantitativamente los mercados locales, nacionales e internacionales, a fin de planificar estratégicamente la comercialización.
- Realizar estudios sobre necesidades, deseos y comportamientos de consumo de productos y servicios para el desarrollo de negocios competitivos.
- Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de lanzamiento de nuevos productos y servicios.
- Analizar la estructura de costos de comercialización de productos y servicios para tomar decisiones estratégicas.
- Delinear estrategias de logística y canales de distribución de productos y servicios.
- Realizar análisis sobre políticas para la determinación de precios.
- Diseñar estrategias de comunicación de productos y servicios para su comercialización.
- Seleccionar y dirigir equipos de comercialización.
- Integrar equipos interdisciplinarios de trabajo en organizaciones privadas y entes públicos.
- Realizar peritajes en cuestiones de comercialización de todos los fueros en el orden judicial.
- Asesorar sobre responsabilidad social empresaria en materia comercial, interviniendo en la evaluación de proyectos con impacto socioeconómico.
Perfil profesional
El conjunto de conocimientos, capacidades y valores que el titulo acredita a los egresados, de acuerdo con la formación integral prevista en el plan de estudio, es:
- Asumir el compromiso ético de trabajar al servicio de la sociedad, respetando los principios fundamentales de libertad, igualdad, solidaridad, la forma republicana de gobierno y las instituciones democráticas.
- Poseer un profundo respeto por la persona humana en lo que hace a sus costumbres, creencias y valores.
- Valorar el entorno social, económico, político y cultural, conducente a la contextualización de la práctica profesional con los problemas de la realidad local, regional e internacional.
- Poseer una visión integradora de la estrategia corporativa de una organización.
- Investigar las diversas necesidades y deseos de la demanda de los consumidores y saber cómo satisfacerlas en un contexto tecnológico y social cambiante.
- Desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo sobre diversas problemáticas que se le presenten en su actividad.
- Adaptarse al entorno externo a través de una visión estratégica que identifique las oportunidades y amenazas del mercado.
- Adquirir un conocimiento amplio sobre las diversas técnicas que se utilizan en la gestión de marketing.
- Diagnosticar y seleccionar alternativas estratégicas y tácticas en las diversas funciones comerciales y en el proceso de toma de decisiones comerciales.
Primer Año
- Filosofía
- Sistemas de Información Contable
- Matemática
- Marketing
- Administración General
- Derecho Público
- Derecho privado I: Persona humana,
- Derechos y Obligaciones
Segundo Año
- Teología
- Contabilidad de Gestión
- Estadística Descriptiva y Probabilidades
- Microeconomía
- Derecho Privado II: Contratos
- Macroeconomía
- Estadística Inferencial
- Metodología de la Investigación
Tercer año
- Doctrina Social de la Iglesia
- Inglés Comercial
- Comportamiento de Compra y Consumo
- Investigación de Mercados
- Finanzas Operativas
- Estrategias de Productos y Servicios
- Política de Precios
- Comercio Electrónico
Cuarto Año
- Ética Profesional
- Logística y Distribución
- Marketing Sectorial
- Marketing Estratégico
- Optativa I: Complementación de Especialidades
- Servicio Comunitario
- Comunicación Estratégica de Marketing
- Marketing Global
- Optativa II: Desarrollo de Habilidades y Actitudes
- Práctica Profesional Supervisada
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!