Licenciatura en Política y Administración de la Cultura (A distancia)
Universidad Nacional Tres de Febrero Virtual Institución pública
Título ofrecido:Licenciado en Política y Administración de la Cultura
Duración:4 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:A distancia
Objetivos
La licenciatura en Política y Administración de la Cultura virtual tiene por objeto:
• Crear un espacio virtual para la formación de cuadros de un alto nivel en la administración cultural.
• Proporcionar el marco teórico y metodológico para que los egresados estén capacitados para diseñar, evaluar e implementar políticas y proyectos culturales.
• Dotar de los instrumentos técnicos (y/o conceptuales) aptos para mejorar la actividad de los egresados en el campo de la administración y planificación de las instituciones que son el soporte de las políticas culturales.
• Generar el intercambio de diferentes experiencias en el campo de la administración de las organizaciones culturales, a fin de facilitar el desarrollo de planes de integración y cooperación nacional e internacional.
Perfil del egresado
El egresado estará capacitado para gestionar las organizaciones artísticas y las empresas de las industrias culturales, generar contenidos para las propuestas de políticas culturales, desarrollar campañas para el financiamiento de las actividades artísticas y elaborar y gerenciar las políticas de promoción de las artes y la cultura.
Para ello el egresado tendrá conocimientos de:
Las producciones artísticas y culturales que dan forma a la llamada Cultura Contemporánea.
Los esquemas económicos, sociológicos y políticos que le permitan desentrañar la conducta de los sujetos, individual y colectivamente considerado en los diversos roles que propone la actividad artística.
Las teorías de la Administración, así como los procesos de gestión que le permitan conducir y administrar organizaciones, empresas y eventos artísticos y culturales.
Los aportes estéticos y los enfoques filosóficos que enmarcan el proceso de creación artística y que permitan entender los códigos propios de sus expresiones.
Las normas y políticas que permitan administrar y conducir los recursos humanos y técnicos propios de las organizaciones y las empresas.
Las técnicas que le permitan desarrollar planes de promoción, comunicación y comercialización de los productos artísticos y culturales.
Los conocimientos propios de las estructuras contemporáneas de las industrias culturales.
Dispondrán de conocimientos instrumentales de computación y el manejo de un idioma diferente a la lengua materna.
Alcances e Incumbencias del Título
Diseñar, conducir y controlar organizaciones artísticas y culturales.
Gerenciar y administrar empresas relacionadas con las industrias culturales.
Generar e implementar proyectos y programas culturales del sector público, así como evaluar su viabilidad operativa.
Planificar, implementar y evaluar la programación de las empresas relacionadas con las industrias culturales.
Asesorar en la elaboración de normas jurídicas y acciones políticas vinculadas al financiamiento indirecto de las actividades culturales.
Elaborar, gerenciar, planificar y/o asesorar en las campañas de promoción de las actividades artísticas y culturales.
Organizar, desarrollar y evaluar campañas de desarrollo de fondos de las organizaciones artísticas.
Gerenciar organizaciones y empresas dedicadas a la producción de eventos artísticos.
Primer Año
Cuestiones de Sociología Economía y Política
Gestión de Proyectos y producciones culturales
La organización de los poderes públicos y la administración de la cultura
Cultura Contemporánea
Economía de la Cultura
Las identidades nacionales y la Ciudadanía Cultural
El patrimonio cultural: gestión y promoción
Introducción a los Estudios Culturales
Segundo Año
Sociología de la Cultura
La Cultura como recurso y la globalización
Organismos Internacionales y la Cooperación Internacional
Políticas Culturales
Legislación Cultural
Historia de la Cultura Occidental
Historia de las políticas culturales en Latinoamérica
Las Industrias Culturales
Tercer Año
Administración de las empresas culturales
El Gerenciamiento de las empresas culturales
Introducción a la teoría de la Organización y la Cultura Industrias Culturales I (El Cine)
El financiamiento de la Cultura
Teoría Contable
Teoría de la Organización I (Artes Visuales)
Industrias Culturales II (La Televisión)
Cuarto Año
Administración de los Recursos Humanos
Control de Gestión
Teoría de la Organización II (Artes Perfomáticas)
Industrias Culturales III (Los Libros)
Marketing Cultural
Metodología de la Investigación
Taller de Elaboración del Trabajo Final
Industrias Culturales IV
(Los Discos)
Estudios Secundarios o Educación Polimodal completos.
Cumplimentar las actividades relativas al ingreso a las carreras, aprobadas por los órganos de de administración académica de la UNTREF.
¡Ayudanos y Reportalo!